Retrospectiva: Universo Valiant. Etapa 1

Orígenes, el verano de Valiant de 2012.

valiant_tpb_001

Jugadores Principales.

Venía preguntando esto todo el año el año pasado, con que editorial empezar primero, y después la anterior entrada, la respuesta estaba tan clara y enfrente de mi gran nariz.

305Hola, muy buenas a todos, cada vez más que antes, un poco atrasado en el sentido de que quería escribir esto más temprano, o que debería haberlo hecho antes, y el cómo debería hacerlo, pensaba una reseña por cada título llevaría meses e implicaría mucha re-lectura, y no me malinterpreten, releer cosas es bello, pero cuando no pasa un nivel de tiempo significativo, no se va a sentir tan así, a excepción de las películas o productos audio/visuales, claro, así que se me ocurrió robar tomar la idea de uno de mis amigos, y oficialmente el lector más antiguo de este blog, le mando un saludo muy grande, con brazos a Cris. Con esta nefasta publicidad gratuita a la próxima te costará si les gusta el anime, visiten su blog, es 100 veces mejor que el mío: Lesenfantsignorantia(clic aquí).

Y en parte seguir y mostrar el orden de lectura de ComicBookHerald. Fantástico sitio para todos los que estén confusos con las continuidades. Sin más cháchara comencemos.

Valiant Entertainment, o cariñosamente llamada “Valiant cómics“, es una editorial de publicación de historietas estadounidense, co-fundada en 1989, por nada más y nada menos que por Jim Shooter, ex-editor en Jefe de Marvel Comis, autor de uno de mis cómics preferidos, Secret Wars, y de la de la no tan buena, Secret Wars II; también por el artista, escritor, y editor Bob Layton, y el abogado/hombre de negocios, Steven Massarsky. Fue en su momento la gran alternativa a Marvel y DC, hasta que llegara Image Comics en el 92′, pero, con su propio universo heroico compartido, al igual que estas dos primeras empresas tenían, Batman se podía encontrar con SuperMan, así como Spider-Man se podía encontrar con los Fantastic Four(ahora ni soñando), los héroes de Valiant se podrían relacionar entre ellos, tuvieron buenas criticas, buenas ventas, premios, pero todo cambio cuando la empresa de videojuegos Acclaim ataco…

Vale, probablemente exageré un poco, en resumen, Valiant fue comprada por esta empresa de videojuegos, probablemente los conozcan por la trilogía Turok en la N64 ya que no encuentro muchos ejemplos dignos de mención, un juego de Shadowman, e incluso un extraño crossover de Iron Man y X-O Manowar para la Sega Saturn… En fin hubo problemas monetarios, malas decisiones y Acclaim cayo en bancarrota en 2004.

Izquierda: Dinesh Shamdasani, derecha Warren Simons, gracias a estos dos, tenemos el Valiant que hoy día conocemos.

Hubieron disputas legales en 2005, quién se quedaba con el pastel, ustedes entienden, no vale la pena mencionar, porque no se publicaron cómics, en este periodo de tiempo, hasta que llegó el fin del mundo por la mala interpretación el calendario maya, al final hubo que hacer un reboot, y así la empresa que tiene ya más de 25 años, tiene una continuidad de tan sólo apenas seis añitos, a diferencia de Marvel Comics con sus 56 años de continuidad, y no gente, Secret Wars de Jonathan Hickman de 2015 no fue un reboot, si acaso fue la confirmación de que Marvel no abandonara sus años continuidad en un futuro cercano. Cosa que DC no tiene problema en hacer,  ya sea una medida innecesaria o no, pero en el caso de Valiant no había más alternativa. Un acierto para atraer nuevo público.

Recuerden, un reboot(y en palabras de mi colega Daruhan un saludo también), es crear algo ya establecido, y llevarlos a tiempos modernos, dándole una visión diferente, que no tiene porque respetar el material original, por eso el termino reinicio sería más adecuado en nuestro idioma, en 2016 hubo cantidad de reboots, como Cazafantasmas, Shin Godzilla, Doom en cuanto a videojuegos, etc. Si tienen curiosidad, les dejo su vídeo aquí:

valiant-comics-logo-history

Comparación de los logotipos de las distintas épocas de Valiant, el más nuevo( la derecha) fue realizado por el premiado diseñador gráfico Rian Hughes

“Siempre es un proyecto desafiante e interesante diseñar la identidad visual de una editorial desde cero  en todos los detalles (…) y unir cohesivamente todos estos elementos para que surja una fuerte identidad visual”. – Rian Hughes.

 Los cómics son los siguientes:

X-O Manowar:

x-o-manowar-deluxe-edition-v1-008

No quiero compartir deseos sexuales, pero mi sueño húmedo es que Esad Ribic(artista) haga una serie limitada en Valiant.

Empezamos con la joya de la corona, broma no intencionada, creado originalmente por Jim Shooter, X-O Manowar es el personaje estelar de Valiant, todo inicia aquí, y eh de decir, que me lleve una grata sorpresa,  ya que tanto la premisa y el héroe son bastante originales,  Aric de Dacia, de la antigua roma es el heredero de los Visigodos, luchando por su tierra contra el imperio Romano, por azares de el destino, es raptado por una raza alienígena,  Aric terminará encontrando una extraña armadura de tecnología avanzada o mística que lo terminara ayudando, sólo para descubrir que en la tierra todo ha cambiado, y ya no se encuentra más en su tiempo, despojado de su gente y lo por derecho, es suyo.


page_7

Portadas de el arco: By The Sword.

DC tiene a su icónico SuperMan(se podría argumentar por Batman), Marvel tiene a Spider-Man(no el más poderoso pero es icónico), y Valiant tiene a Aric, como ven la trama es  un tanto original y un tanto trillada por la aducción, pero lo que más fascinante de Aric es que lo interpreto como una serie de elementos, conjuntos, de similitudes o influencias, pero al que final puedes decir que no se parece a nada; eso es más de lo que puedo decir de otros cómics de Valiant, un punto muy a favor, también es de las series que más acción ofrecen, y es hoy día la publicación regular más larga de la editorial, sigue lo básico de una épica, la cual es la siguiente “un protagonista interesante y/o identificable en un viaje desafiante que lo cambiara al final de la historia”, tiene su lado trágico, tiene su lado humano, tiene su lado bruto por ser de otro tiempo y su lado noble, alguien que pelea por el honor.

Es la primera en cubrir el tema espacial/cósmico/alíen que toda editorial de súper héroes necesita, cuando empecé admito que no podía parar de leer, y que es la primera serie de publicación regular de el guionista Robert Venditti, y ojo, a mi opinión personal, este señor me ha brindado algunos de los momentos más épicos que he leído con Planet Death. Así que uno de sus puntos más fuertes es como saber entregar buena acción, buenos, momentos, con una trama interesante.

La disponibilidad de esta serie al inicio es muy buena, admito que al principio no seguí al pie de la letra de el orden de lectura, recomienndo sin dudas leer los tres primeros tomos o TPB(Trade Paper Back) seguidos de X-O Manowar, sin necesidad de saltar a otro de la continuidad de su universo, están divididos en tres arcos argumentales, los dos primeros en cómodos arcos de 4 núm. y el último 2 sub arcos en básicamente 6 núm, dando lugar a 14 núm. que básicamente funcionan como un gran arco por sí sólo, recomiendo ampliamente X-O Manowar Deluxe Edition 1, contiene estos tres, un total 384 paginas, más de 20 en contenido original para deleitar los ojos, y no quisiera estropearles la agradable introducción de el Sr. Venditti, con la que concuerdo mucho, una táctica amena para contactar con el lector.

x-o-manowar-deluxe-edition-v1-000

No es edición “de lujo” por nada.

  • Arcos: 1-By The Sword(1-4), 2-Enter Ninjak(1-4) 3-Prelude & Planet Death(1-2, 1-4).
  • Guionista/Escritor: Rober Venditti.
  • Dibujantes: Cary Nord(1), Lee Garbert(2), Trevor Hairsine(3).
  • Entintado: Stefano Gaudiano.
  • Colorista: Moose Baumann.
  • Rotulado: Dave Lanphear.
  • Artistas de portada: Demasiados para ser nombrados.
  • Asistente de Editor: Josh Johns.
  • Editor Ejecutivo: Warren Simons. 
  • Editor asociado: Jody LeHeup(1).

Mucho se puede mencionar de X-O Manowar, su primer núm. es de los más importantes de la era cómic moderna(hasta conseguir una denominación más adecuada), representa el regreso fuerte de esta editorial, y un sentimiento fresco que no se le ha quitado en cinco años, algo que caracterizaría mucho el verano  Al final por ciertas diferencias creativos, tuvo que irse de Valiant también, de 2012. Además un variado arte, para que cada arco tenga un mínimo toque distintivo, un fuerte entintado y colores preciosos, no es demasiado distinto a otros héroes, hace lo que tiene que hacerse, y en cierto momento, me costó llamarlo “héroe”; pero no puede negar que tuvo momentos sumamente heroicos.

Nota: 8’9/10

2017-01-03_03h13_55

Bellezas como esta y más en la edición Deluxe, arte por Arturo Lozzi.


Harbinger:

page_8

Arte de portada por: Arturo Lozzi.

Y rápidamente llegamos a lo que es mi publicación preferida de todo Valiant, hasta ahora, Harbinger, sustantivo que podría traducirse como “Heraldo” o “Precursor”, lo entenderán luego, es una idea, que de cierta manera, bebé de la influencia de los X-Men, pero en vez de “mutantes”, se les llaman “Psiots“, personas que nacen de cierto gen que necesita ser “activado” en pos de ganar sus poderes y habilidades, las cuales varían de usuario a usuario, pero se mantienen en la idea de ser poderes psíquicos basados en el poder de la mente, y a veces hasta dentro de la personalidad del personaje, algo muy interesante en ciertos casos, más que ser solo super humanos, aunque si se pueden minimizar igual como gente con poderes si gustan, la trama es de otro de los aspectos que me agradó, hay una corporación que busca y mantiene a los Psiots en secreto, la Fundanción Harbinger, los ayuda a canalizar sus poderes, con una especie de jerarquía piramidal llevaba a cabo por Toyo Harada, y Project Rising Spirit un programa militar de presupuesto negro que tiene propósitos muy oscuros con estos Psiots; comienza con Peter Stanchek, un joven drogadicto problemático y despojo social, que nació activado con sus poderes Psiot; ahora, si crees que la típica historia de una organización buena y otra mala, pues piensa otra vez, es uno de los puntos que más me agradan de la historia, no fue nada de lo que esperaba, y aún si hubiera ido más por ese camino, creo que hubiera estado un tanto complacido, pero no tanto como estoy ahora escribiendo.

harbinger-deluxe-edition-book-01-006

Símbolo Harbinger.

Es una de las series claves que más adelante hace hincapié del universo Valiant, por lo que me es un tanto difícil recomendarla a lectores que no estén dispuestos a comprometerse con mucha lectura, pero en este orden, se recomienda al menos el primer tomo. A ver si les gusta o no, trata distintos temas en menor medida las drogas o adición, pero otros  como la traición, la búsqueda de superación personal, la depresión y  rabia de no pertenecer a ningún lugar, el engaño, falta de confianza, la tragedia, odio,  todo esto y más en cinco núm. Y ni siquiera hablo de la acción, que la hay, ojo la acción puede ser buena, sólo que era lo que menos me preocupaba cuando leía este cómic.

Y he de decir que el protagonista, probablemente no le vaya a caer demasiado bien a algunos, tiene pocas características que lo hacen entrañable, pero por otro lado es sumamente complejo, mentiría si dijera que no me identifique con un par de cosas, pero mentiría si dijera que me gusta, eso aún no lo sé, quizás lo más interesante que tiene es el hecho de tratar de comprenderlo, al menos para mi, Peter Stanchek será de los más curiosos personajes que haya leído, Harada, Toyo en cambio, y a costa de no querer revelar más de lo necesario de él, es de mis personajes preferidos de toda la ficción, hay una antítesis, entre estos dos, que me fascina.

page_6

Primer arco: Omega Rising.

  • Escritor: Joshua Dysart.
  • Dibujantes: Khari Evans(#1-5), Lewis Larosa(#2-4), & Matthew Clark(#4-5)
  • Entintado: Matt Ryan(#5) & Jim Muniz(#5)
  • Coloristas: Ian Hannin(#1-5), Moose Baumann(#2-3), Jeremy Cox(5), & Chris Sotomayor(#5)
  • Rotulado : Rob Steen.
  • Portadas: Arturo Lozzi(#1-3), Matt Milla(#3), Patrick Zircher(#4) & Mico Suayan. 
  • Asistente de Editor: Josh Johns(#1-3).
  • Editor Ejecutivo: Warren Simons. 
  • Editor asociado: Jody LeHeup(#1-5).

Si les intereso algo ya de lo mencionado, probablemente deberían darle una ojeada, la serie va escalando a cada vez más cosas, tuvo un comienzo muy fuerte, presenta personajes muy humanos dentro de todo, además de habilidades muy locas, otras básicas, no es la primera serie, que trata un concepto similar a X-Men, hay otras como “They’re Not Like Us” de Eric Stephenson y Simon Gane, y por cómo están los mutantes hoy día quizás necesitemos más series originales como estas o que traten de hacer algo más. 

Nota: 9/10

“La Humanidad solo tiene dos opciones, un mejor futuro, o ningún futuro en absoluto”.

harbingerlarosacov_by_brianreber-d7at9i4

Arte por Lewis LaRosa y colores de Brian Reber, me apasiona su modo de colorear. Clic aquí.


Bloodshot

page_6

Arte de portada: Arturo Lozzi.

Bloodshot probablemente sea de la que menos quiero revelar espacios de la trama, tan sólo por la portada y el nombre puedes prever lo que habrá, acción, disparos, masacre, explosiones y mucha, mucha sangre, por suerte, no es solo acerca de eso, justo tengo tomar el comentario si estoy de ladrón hoy disculpen que Bloodshot es como una mezcla de Wolverine y Punisher, pero tranquilos no es el típico vigilante que  mata por una tragedia que le sucedió… espera, él es más o menos así, pero no, no es un vigilante, no es obstinado, básicamente sería el anti-héroe emblemático  de Valiant, aunque mentiría si dijera que no me lleve una sorpresa en lo argumental, y debo darle congratulaciones a los dos artistas del primer tomo, Manuel García y Arturo Lozzi, generalmente me da problemas cuando voy leyendo algo y de repente cambian al artista de una pagina a otra, no me saca los nervios, pero algunos no me satisfacen, en este caso cuando llegan las paginas de el Sr. Lozzi, en los “flashbacks” la transición se siente completamente natural, ni que decir su humanizado estilo de dibujo, su suave lápiz, para momentos más introspectivos, el Sr.García tiene una muy buena dinámica, para el movimiento y las escenas de acción que ayuda mucho a la lectura.

Me gusta como juega un poco con el misterio y la búsqueda personal de Bloodshot(sip así se llama), y con una acción que se disfruta mucho, no es edgy, y es lo suficientemente BADASS por si solo, e incluso contiene cierta critica social de los tiempos que vivimos, y los horrores que enfrentan los soldados de guerra. De nuevo, disculpen si no hago incapie de lo que trata, conocemos tanto como el protagonista se conoce a si mismo. ¿pero recuerdan que mencione al Proyecto Rising Spirit arriba?, pues aquí van a encontrar más respuestas sobre ellos y cómo conectará en un futuro con la trama de Harbinger.

page_108

Primer Arco: Setting The World On Fire.

  • Escritor: Duane Swierczynski.
  • Dibujantes Manuel García & Arturo Lozzi.
  • Entintado: Matt Ryan
  • Colorista: Ian Hannin.
  • Rotulado: Rob Steen.
  • Portadas: Arturo Lozzi(#1-2-4), Andy Brase(#2), Esad Ribic(#3), Matt Ryan(#4)
  • Asistente de Editor: Josh Johns.
  • Editor Ejecutivo: Warren Simons. 
  • Editor asociado: Jody LeHeup.

El guionista Duane Swierczynski, desarrollo una historia que engancha muy bien con sus cuatro primeros núm. Y hace un cierto juego con lo que es real y que no, interesante, solamente que se perdería en futuros entregas, implica redención y hacer temas de lo que es correcto para un alma perdida prisionero de su propio ser como Bloodshot pero al menos me ha interesado lo suficiente para buscar más de su trabajo en otras editoriales. Así que aunque sólo quisieran acción se los recomiendo,  y si quisieran al menos un poco más que eso también, la sorpresa viene en camino.

Nota: 8/10


Archer & Armstrong:

page_6

Artista de portada: Mico Suayan.

Cuando comenzaba a leer Valiant apenas consciente del orden de lectura, me había fijado en lo encantado que estaba con la calidad de las historias presentadas, me pareció un logro importante para mi, no sabía que esperar y admito que no tenía la mejor confianza en estas series, pero tenía la curiosidad que me llevo a leerlas y vida se encarga de demostrarme que puedo estar equivocado.

Gracias vida, hija de puta

Creados originalmente por Jim Shooter, Bob Layton y Barry Windsor-Smith, A&A es básicamente un “buddy team” o “equipo de amigos”; pero eso suena horrible en español, aunque al principió no comienza así, tenemos al joven Archer tratando de ponerle fin al grandulón que “no debe ser nombrado”; me preguntó si fue una indirecta intencional a cierto Harry Petas mágico… Pero esa búsqueda terminara en las más grandes conspiraciones, misterios, secretos, sectas  y viajes alrededor del mundo.

No quisiera ni señalar el gran logró del primer arco al final, A&A logra en su primer tomo, lo que otras del verano de Valiant no(o que lo lograrían en segundas entregas) o bien no en la misma medida, presentar bien a un diverso núm. de personajes, darles su tiempo de desarrollarse y familiarizarte con ellos, y encima desarrollar la historia y sentar un buen ambiente característico, en tan sólo cuatro núm. Se podría argumentar que Harbinger lo hizo también, pero para mi estaba más centrado en la trama. Aunque igual el enfoque de ambas series es muy distinto como para compararlas, en A&A hay mucho humor, pero no deja de tener toques serios, un tanto elíptico, hay que prestar atención, ya que cosas que parecían no tener sentido, terminan conectando casi perfectamente al final.

page_111

Primer Arco: The Michelangelo Code.

  • Escritor: Fred Van Lente.
  • Artista: Clayton Henry(#1-4) & Peré Perez(#2-4)
  • Colorista: Matt Milla.
  • Rotulado: Dave Lamphear.
  • Portadas: Mico Suayan(#1), Arturo Lozzi(#1-2), Jeason Pearson(4)
  • Asistente de Editor: Josh Johns.
  • Editor Ejecutivo: Warren Simons. 

Como dije es un buddy team, los personajes son polos opuestos que se atraen, cada uno se complementan, otro ejemplo básico de que no es necesario concordar en todo para ser amigos, antes de leer Harbinger creí que esta terminaría siendo mi preferida, pero se ha ganado un lugar muy especial conmigo, y hay veces que me ha hecho doler las costillas, quizás el primer tomo sea apenas lo más básico con lo que se enfrentaran estos dos héroes, pero para ser un comienzo, no podría ser más firme. Es de las series más solitarias de Valiant, van a encontrar una pequeña mención de nada a los aliens de X-O Manowar, y ya, siempre estoy al tanto de esos pequeños toques. Felicito a David Aja por traer los diseños de estos personajes al nuevo milenio, y al guionista Fred Van Lente por entregarnos una historia en la que puede pasar de todo, maldición, ¿en serio este tipo trabajo en la bazofia de Marvel Zombies? no, no, no cierren las pestañas, NO, al menos denle una oportunidad aquí.

Nota: 9’2/10


Shadowman:

page_6

Y por último tenía que llegar Shadowman, cuando terminaba la primera etapa(y comenzaba parte de la segunda), estaba ya encantado, así que me imaginaba que sorpresas me aportaría Shadowman, y en efecto… No fue una sorpresa, imaginen todo lo bueno que hicieron las otras, Shadowman apenas logra la mitad de todo eso, igual no es una serie mala, tiene su encanto, sólo que siempre sentí que le faltaba una chispa, siendo una serie que trata de temas espirituales, te imaginarías que fuera el Spawn, o el Ghost Rider de Valiant, y ni el primero ni el otro, aunque la cultura sobre el vudú le da un atractivo muy distintivo, el arte de Patrick Zircher en el primer tomo es excelente, no hay peros en este apartado, hay buena acción, violencia, gore, pero la presentación y desarrollo de personajes se queda corta, y hay que cosa le faltan explicación o no se le dan suficiente importancia, mantiene ese toque fresco del verano de Valiant al igual que las demás, y mira que hay cosas muy interesantes, no la recomiendo tanto como las otras, no es mala para pasar el rato, y en este tomo suceden varias cosas que puede mantenerte entretenido.

page_32

El logo representando una “M” es creativo a mi opinión.

La historia es acerca de Jack Boniface, un chico que quedo huérfano de padre y madre, a lo que se encuentra una terrible “realidad” que le da un shock como persona, cuestionándose todo lo que sabía de sus padres, se dispone a deshacerse del último recuerdo de ellos. Y ahí es donde empieza toda la cosa, vale, no quiero revelar nada tampoco, es un frenesí de sucesos, pero noté claramente como no lo estaba disfrutando tanto, tiene excelentes portadas, madre mía, hay una especie de organización llamada The Brethen, una organización que los contrarresta The Abbetors(pero nos cuentan demasiado al respecto, si se nos presentan al menos tres personajes muy interesantes, pero sólo uno sería plenamente desarrollado al respecto. Diría que desarrolla bien los sentimientos de Jack, y tiene al menos un buen momento en el tercer núm.


page_109

Primer arco: Birth rites.

 


  • Escritores: Justin Jordan & Patrick Zircher.
  • Artista: Patrick Zircher.
  • Colorista: Brian Reber.
  • Rotulado: Rob Steen (#1-4) & Dave Lanphear(#1)
  • Portadas: Patrick Zircher.
  • Editor Ejecutivo: Warren Simons.
  • Editor asociado: Jody LeHeup.

Y sin embargo tendría un par de fallos argumentales, como ven hay una cierta falta balance entre brillo y oscuridad, curioso siendo que se llame Shadowman, e incluso se me hace difícil recordar algunos sucesos, me gustó y tiene cosas salvables, sólo recomiendo que si lo van a leer que vayan con su propio criterio, con la mente como una puerta abierta, les puede agradar en mayor o menor medida, o si les interesa la cultura vudú, personalmente son los últimos tomos los que más valen la pena, pero todavía no estamos aquí para hablar de ellos. No dudo que puedan disfrutar de este tomo, lo que hace bien lo hace bien, y cuando no se nota, y siendo la serie más solitaria de Valiant, al menos podrán pasar el rato.

Nota: 6’9/10


a771a34cd8548f0916b34d44d3ae1569

Maldita marca de agua, hay dos que no deberían estar, pero en general esto fueron del inicio de 2012.

Y hemos llegado al final de este artículo, ¿les agrado?, no me abucheen,  el porqué escogí a Valiant como primer editorial escribir es por algo que nos caracteriza… No, flojera y vagancia, no, si no que trato de promover contenido no tan conocido que me guste, y Valiant sigue siendo una editorial pequeña, cada vez que revisaba los lanzamientos semanales, eran como mucho dos series a la semana, nada en comparación a DC, Marvel, IDW, Dark Horse, Image… pesos pesados, quizás de no haber sido por problemas legales, y la etapa oscura de los 90’s el universo Valiant se hubiera mantenido en crecimiento y sería el tercer o cuarto grande(esos puestos respectivos son a Image Comics y Dark Horse con IDW), pero por otro lado gracias a este reboot hay un montón de historias frescas que leer y una esperanza de que se vuelva grande, por ahora me gusta tal y como esta, sencillo y no demasiado complicado.

Palabras Finales: Estaba indeciso de que editorial escribir, y no pudiera estar más feliz con mi elección, probablemente no escogí el mejor formato, pero quise escribir algo grande y… No fallar al respecto con el pasado, ustedes sabrán al respecto. Es mejor calidad que cantidad, Valiant es otra muestra de ello, espero poder hacer las otras etapas, hablar de impresiones de las series más actuales, escribir reseñas más apropiadas de sus cómics en solitario, etc. Al final de cada tomo podrán esperar un buen núm.  de portadas variantes y paginas entintadas de los artistas para apreciar su arte sin la dimensión que la da el coloreado, las ediciones Deluxe son excelentes, con buena colección de arte, comentarios de los autores, de qué manera se hizo, diseños, material no usado, etc. No creí que una pequeña editorial pudiera regalar tanto,y al final artistas como Brian Reber ya son de mis preferidos en general, y honestamente,  tengo hype de lo que vendrá en un futuro, y si son inteligentes, Valiant podrá mirar a las grandes dos y decir: “Ya sé que decisiones no tomar”.

vendittirobcci2010_thumb

Rober Venditti de la suerte, lame la pantalla o tendrás ardor en el ano mala suerte.

Y eso los dice alguien que adora Marvel, pero poder hacerles entradas algún día, no he leído la continuidad original de Valiant, pero con las re-ediciones de Valiant Masters(similar a Marvel Masterworks), no dudaría echarles un ojo a los orígenes de estos personajes. Recuerden esto fue más que nada una presentación de las series, y no una reseña centrada, con suerte haré de esas en un futuro, besos.

 Bueno, ahora sí, sin nada más que decir, hasta la próxima.

Ninkak, vs Valiant Universe, parece una idea sacada de un “What if” de Marvel, personalmente detesto los live action en demasía, son pocas las adaptaciones de cómics que me gustan, pero considerando el buen trabajo de Bat in The Sun complaciendo a los fans con sus “Vs”, y que será una serie web, quizás le de una oportunidad, no hay publicidad mala o eso dicen. 
Anuncios

Dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s