2016 Un año de mejoría personal

cover

No sabía que poner, arte por Dario Veruari.

Ya que no sé cómo empezar, o cómo terminar, así que… ¿por qué no empezamos?

Hola y muy buenas a todos, cada vez más que antes y eso que dije que no sabía como comenzar espero que hayan tenido una muy buena celebración sea lo que sea, Hannuka, Quanza, el aniversario de Nacimiento de Nimrod Navidad o lo que sea, y si bien no hayan tenido una celebración de fin año, espero que al menos haya pasado un buen momento.

Pero, solamente divago, y cómo dice el título ha sido un año muy curioso para mí, y como dijo un primo el 2016 ha sido un año malo para muchos, u hasta horrible, yo desde antes de la mitad del año pensaba, que 2016 será recordado como un año negro para la música. Tres artistas que a mi me gustaban perdieron su vida, en orden creo que fue, David Bowie(todos lo conocen), Jimmy Bain(ex-bajista de Rainbow y Dio), y oh, dios, Keith Emerson(Emerson, Lake & Palmer), 71 años y suicidio, este último fue el que me causó más shock, un artista que si bien no tan masivo, era de los mejores que he oído en mi vida, hemos tenido perdidas en muchos ámbitos, así como en el mundo del cómic se ha ido Steve Dillon, co-creador de Preacher de el sello Vertigo, cuyo arte, je, o lo amabas o lo odiabas, pero yo lo amaba.

Y creo que así la consciencia(en parte), la consciencia colectiva de cierto modo fue escalando pensando que el 2016 fue el peor año de todos, lo cual esta lejos de ser enteramente cierto, pero siempre habrán cosas buenas, siempre habrán decepciones, siempre habrán oportunidades y siempre habrá un día más.

Sí, quizás desde mi divagación interna punto de vista no sea el más correcto o el más general, estoy aquí para dar mi opinión, no hay verdades absolutas, si acaso medias verdades; no pude estar al pendiente de todo lo que pasaba, ni mucho menos consumir todo lo nuevo que salía en cuanto a música, cine, ni mucho menos videojuegos, así que no esperen realmente un re-cuento de todo eso, pero he aprendido a ver el lado brillante de las cosas, que gente aún con menos oportunidades pueden ser felices. Sin necesidad de lamentarme a mi mismo, aunque sí con la necesidad de estar agradecido con mis seres queridos, quizás no fue hasta que aprendí a quererme a mi mismo, que me di cuenta de toda la gente que me apoyaba.

Vaya, y creí que no iba a transformar este blog en algo muy personal, pero todos necesitamos algo de amor, ¿no?

0d005cb848cc92b720924ffb31c3466a

-Ah, Flowey siempre sabes que decir
-Howdy!
-¡Sal de aquí maldita flor maniática!

Disculpen, eso fue tan 2015, pero este blog nunca se ha caracterizado con estar al día, siempre me sentí viejo o fuera de tiempo, en mayor o menor medida, sin sintonía con la cultura de mi país, y como decía no todo fue brillante este 2016 para mi, como venezolano debo ser honesto y admitir que muchas cosas no salieron como esperaban, el desgobierno siempre haciendo de las suyas, lo oposición es una risa, he pasado hambre, mi familia ha pasado hambre, todos en mayor o menor medida hemos pasado hambre, pero supongo que en algún momento, finales de 2015, creo, quise cambiar, y fue ese lado positivo, que más me mantuvo de pie ese año, uno le da el sentido y enfoque a las cosas, si me sentía mal, me hubiera sentido peor, y en parte aprendí a valorar las pequeñas cosas buenas de vez en cuanto tenía. No he estado en contacto con varios miembros de mi familia, al igual que pude estar en contacto con otros que no solía ver, reforzar lazos con algunos, comprendiendo como el más humilde puede ver el mejor lado de las cosas una de mis tantas tías
E incluso, el nacimiento de un nuevo miembro de mi familia, bueno, dos de hecho.

Ya ni mencionar atentados como el de Estambul y demás completas desgracias para el genero humano, y para muchos fue triste que ganará Donald Trump, hasta a mi me cerró el culo, creí, sin dudas que iba a perder, hubiera apostado todo, y no estoy feliz de que él ganará(justamente), si no feliz de que Hilary perdiera, ganó el payaso pelucón perdió el corrupto matón, corta la bocha; igual no es el tema que más quisiera tratar aquí, aunque he visto ese modo de pensar varias veces estos últimos años.

Aprendí lo que es la gratitud y como mientras más empezamos a dar, más empezamos a recibir, la proyección funciona en dos caminos, tanto ver el lado malo de algo de alguien estas viendo de qué careces tú mismo, si vez lo bueno, pues es una virtud que compartes de esa persona, y que si resistes algo, inevitablemente se hace más fuerte, miren el ejemplo de un texto más arriba si no me creen.

De resto quedaría hablar del futuro, el cual es incierto, el pasado ya fue o ya no existe, no importa tanta ficción no podemos viajar a él, y son esas decisiones quienes nos forman como persona, aprendí a no lamentarme y no cargar con esa culpa, ¿quien quiere remordimientos?, y tenemos este regalo llamado presente, nunca creí que sería yo quién terminaría dando ayuda a alguien, y claro ayudar es bueno, pero la mejor ayuda que podemos recibir, es la de nosotros mismos.

Con esta divagación de tres pares de cojones disculpen he de decir que espero con mucha ansía escribir más aquí, este blog tuvo su cierta aceptación, no estaba seguro de cuanto escribiría ni mucho menos de cuanto escribiré, ¿hasta que el cuerpo aguante?, no sé, pero honestamente estoy alegremente sorprendido de lo que he hecho. Sé que no termine el blog con una última reseña o saludo, pero aquí estoy en la primera canción de este gran, disco llamado vida convidándoles de mi experiencia.

No pude evitar querer “robar” un poco de este artículo corto, pero esclarecedor de el gran escritor Warren Ellis, recomiendo mucho su lectura, y por supuesto el artículo también.

Y hablando de escritores como estos, debo dar muchas gracias a mi nueva pasión como lo es el mundo de los cómics, fue en gran parte de lo que me distrajo de la negatividad y me hicieron experimentar otro mundo, es curioso porque venía leyendo manga de años pasados, pero nunca venía leyendo tanto, como un poseso, y encima me ayudo mucho con mi entendimiento del inglés, me dio nuevos escritores a quién admirar, nuevos artistas para deslumbrar, ver que muchos fueron hipócritas el día que ganó Trumpeta y tenían como una doble cara, fue todo muy hermoso. Y ojo, que no este en total acuerdo con ellos, no quiere decir que no disfrute de sus historias o no los respete como personas. No se puede estar de acuerdo con todo el mundo, y eso no significa que no puedan ser tus amigos, hasta los jodidos programas de niños enseñan eso, no todo es blanco o negro, y cada vez se siente más separación,  y es que para que en verdad sea un año mejor, tenemos que cambiarnos a nosotros mismos, ser mejores personas, amarnos los unos a los otros… Etc.

¿Han leído a Quino?

mafalda-ano-nuevo1

Les juro que había otra tira que expresaba mejor lo que decía, pero bueh.

Aunque bueno, y si bien adoro a Marvel con todas mis fuerzas y me nutrí mucho con sus historias este año, la editorial revelación para mi fue Valiant Entertaiment, tiene su propio universo súper heroico, historias de los más frescas, y lo más sorprendente, contando 2017, apenas seis años de su actual continuidad, sin entrar demasiado a detalle, tiene su propio sentir, y aún se esta a oportunidad de que se pueda leer todo, antes de que se convierta en una editorial más grande y con un universo complicado con escritores confusos de que continuidad seguir Marvel te miro a ti y espero poder escribir de ellos, así como otras joyas del mundo del cómic que me he encontrado, lo que me da más y más ideas para posibles entradas. Así como editoriales como Oni Press, Afershock, IDW, Dark Horse, y por supuesto la gran Image Comics, ¿No existe sólo Marvel y DC, eh?

page_1

Valiant Handbook 2016, arte de portada por Diego Bernard & Michael Spicer.

A ver mil trescientas palabras, ya este artículo valió de simple. Y quería que fuera más o menos rápido, antes de que llegaran las visitas, no puedo hacer más por ustedes si no desearles lo mejor que pueda, y no puedo hacer más por mi mismo que tratar de mejorar y ser lo mejor que pueda; ya de videojuegos ni hablo, ya que sólo jugué Another Metroid 2 Remake, apasionante, es mi GOTY, pero injustamente maltratado, hasta le robaron la nominación en premios del postureo en los Game Awards, y a Pokémon Uranium, y bueno, me encanta el Tetris, ¿ya ven porque decía que no sabía como terminar?, pues ahí lo tienen, he de admitir que al principio del final me sentía un poco incompleto, pero al comenzar todo de nuevo, no pude sentirme mejor y más lleno, ¿tiene sentido?, para mi sí.

Bueno, ahora sí, nada más que decir, y hasta la próxima.

Animals as Leaders – Arithmophobia

Sé que dije que fue un año negro para la música, y aún si escuche poco, salieron muchos de lo que ahora serán de mis discos preferidos. ¿escribiré de ellos? ehhh… no esperen mucho, por ahora los dejo, adiós.
Dejar un comentario.

