Digimon World DS

Reseña al vídeo juego: Digimon World DS.

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Una manera de volver a reseñar sobre un juego en este blog.

Muy buenas a todos, les habla… ¿no será más bien les escribe? veo que algunas personas confunden los términos mientras “hablan” cuando se comunican en la web, técnicamente tenía planeado sí cómo no escribir sobre varios juegos de Pokémon, ¿y que les traigo hoy? Digimon, una de sus principales competencias, al menos en un pasado, vamos a la reseña.

Digimon World DS o conocido en Japón simplemente como Digimon Story(デジモンストーリー) buen nombre por cierto(pondré la portada más abajo) salió en Japón el 15 de junio de 2006 y salió en occidente el siete de noviembre del mismo año, es un videojuego RPG, que para los no entendidos significa Role Playing Game o juego de Rol, juegos en los que se interpretan a determinados personajes, uno de los estilos más conocidos es el JRPG Japanese Role Playing Game, que es el estilo de videojuegos de ataques por turnos, que sagas como Final Fantasy, Phantasy Star, Pokémon, EarthBound,  tienen o han tenido en un pasado en el caso de algunos.

Obviamente un jugador promedio o regular como yo, ya sabría todo esto pero no pude evitar explayarme un poco en este tema, para quien por casualidad no lo conozca.

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La historia del juego es muy simple, y es de esos RPG que inician con una presentación en vez de gameplay inmediato, que por suerte no dura mucho, no hay mayor diferencia una vez que escoges a tu personaje, salvo quizás un par de diálogos, pero la historia es la misma, y sí dije diálogos, por lo que tu personaje no es el típico silente de un RPG, pero tampoco indica que tenga demasiada personalidad. Ponerle mi nombre a esos tipos de personajes no es lo mío, así que como preferencia seleccione a la chica y le puse “Xin”, más un poco de imaginación me ayudo un poco a pasar más ameno los diálogos del juego.

No digo que vaya a pasar lo mismo con ustedes, simplemente comento una curiosidad de mi experiencia.

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Porn

Una vez iniciado el juego nuestr@ protagonista entra en la sala de computación después de clase, a buscar sobre porno un rumor sobre monstruos que peleaban como aliados con los humanos, termina buscando sobre ellos y después de tres a cinco palabras, tan simple como suena terminas trasportado al mundo Digimon, o Digimon World, y ese es todo el contacto que tendremos con el mundo humano, no es la típica historia del “elegido”, pero si una historia de superación, una vez dentro del Digi-Central o “Central” simplemente, te ofrecen la oportunidad de ser un “Tamer“(domador) de Digimon, subir de rango y convertirte en Tamer King, quizás suene típico, un básico objetivo con sus recompensas después de cada nivel, que más que nada son nuevos ítem que puedes desbloquear para comprar en el juego y puntos que puedes intercambiar por premios que sean de utilidad.

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Una de mis capturas con el emulador Desmune, por esto decidí hacer mis capturas a la ventana con otro programa, por la muy poca resolución(256×384)

Por lo que es una historia simplista, lo cual no quiere decir en absoluto que sea mala, esta ambientada a cierto público menor y todo el valor del juego recae en el gameplay, tiene un par de giros, pero ni los notas, sinceramente, así que me evitaré revelar el viaje.

Como han podido notar es un juego de vista isométrica, dando así la pequeña sensación de profundidad de poder moverte en varias direcciones, y una vez avanzando en el juego podrás desbloquear y explorar los lugares que funcionan a modo de “calabozos” o “dungeons“, cada uno con su tema, que si un valle, una jungla, montañas, pantano, alcantarillas, etc. Variando en el tamaño y complejidad entre cada uno de estos, a veces laberíntico a veces un camino recto, pero usualmente te puedes familiarizar con ellos una vez los exploras lo suficiente, ya que no tienes un mapa y no es un mundo abierto o un mundo que se va abriendo conforme avanzas pero conforme pases las misiones ciertas zonas que parecían callejones sin salida tendrán su sentido de ser.

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¡Bulbasaur yo te elijo!

Una cosa que directamente me llamo mucho la atención es que a pesar de todo lo mencionado arriba, el juego inicia exactamente como un juego de Pokémon dándote la posibilidad e escoger entre tres compañeros, excepto que aquí no es imposible conseguir los otros iniciales o “starters” a no ser que estés jugando un hackrom de Pokémon, pero eso es otro tema del que me gustaría hablar en otro momento; podrán ver que son tres Digimon, en su forma “in-training” o “en entrenamiento”, ya hablaremos de eso, los cuales son: Tanemon(planta/insecto), Koromon(Dragón) y Tsunomon(Bestia)

Y encima te dan un pequeño dialogo introductorio de ellos mismos, que adorable.

Ahora la decisión va un poco más allá de quién es más lindo y apetecible,  y esto es algo que hubiera agradecido que el juego hubiera explicado mejor en forma de tutoriales, pero no lo hace, en que tienes que hablar con los NPC(non-player character) o sea personajes no jugables que te dejen largas líneas de texto, no hablan, sólo dejan el texto acerca de los detalles del juego, claramente no es una buena opción, pero por otra parte tú decides cuando leerla o no. Que queda a mano de cada jugador decidir, yo leí todas primero y después al juego.

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Y puedes nombrarlos a tu gusto

La decisión entre estas tres linduras se basa en la forma de ser de estos tres Digimon, si quieres uno que use más ataques especiales y tenga mucho MP(magic points un término común en los RPG), pero sea débil en otras características, escoge a Tanemom, si quieres tipo balanceado, Koromon, si quieres más ataque(baja defensa) Tsunomon, y así como estos tres hay más, como tipo Tank(Tanque), que resisten mucho y tienen ataques que cubren varias partes del campo de batalla, muy útiles, o tipo HP que tienen mucha vida, pero poco MP en comparación, Technical(Técnico) y así.

Todo se arregla a futuro añadiendo más Digimon al equipo, pueden ser seis Digimon, pero, sólo un máximo de tres en batalla, y tres de reserva, si los primeros pierden todos sus puntos de vida, yo casi siempre andaba a gusto con cinco Digimon y sólo unas cuantas veces me vi en necesidad de usar las reservas.

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Estos nos lleva al interesante modo de batalla, tienes un campo de máximo cinco puestos donde puedes tener un máximo de tres monstruos peleando, pero los enemigos pueden llegarte de uno a cinco en combates aleatorios, y quizás sea un poco contradictorio ya que no pasa con Digimon normales(que también pueden ser enormes), los Jefes por lo general ocupan tres espacios y tienen una barra de vida enorme, cuyo daño se divide en los tres espacio que abarca, mientras más dañes sus tres espacios de cinco más vida perderá.

La velocidad también juega un factor interesante en el juego, para no ser el típico RPG por turnos con un tablero, si tus Digimon o tu enemigo tiene suficiente velocidad le permitirá tener turnos dobles o triples de ataques, así aumentando tus probabilidades de ganar o tener que soportar mandingo de los jefes del juego.

Lo que también puede jugar en tu contra ya que los enemigos también usan ataques que pueden abarcar muchos espacios, y esta en tu decisión ver como organizar a tu equipo, ya que no es sólo colocarlos los tres y ya esta, ya que los Digimon en este juego tienen una importante característica llamada “Traits“(rasgos) que se obtienen y cambian al evolucionar y support ability(capacidad de soporte) cuya función radica en que le brindara apoyo, ya sea defensivo, ataque, velocidad, entre otros a los compañeros que tenga al lado, y si no tiene  ninguno no le brindara esa ayuda extra, podría parecer una nimia característica para algunos, pero en los momentos más avanzados del juego, me ayudo bastante a resistir los ataques más poderosos de los jefes, como un equipo.

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Pierdes un turno al moverlo.

Un ejemplo visual de mi partida ya avanzada, como pueden ver mis dos Digimon de la izquierda se apoyan entre sí, pero al mover mi Seraphimon a la derecha no recibe nada de apoyo(créanme que lo necesita y Wargreymon también) pero puede ser una buena decisión para evitar que al menos uno de mi equipo pueda evitar un golpe de alto rango, lo cual a veces puede ser inevitable.

Como mencione en un inicio nuestro principal objetivo o “quest”(¿vaya que están aprendiendo de términos en RPG eh?) es subir de nivel en el rango Tamer, cuyos niveles son:

  1. Normal.
  2. Bronce.
  3. Plata.
  4. Oro.
  5. Platino.
  6. Tamer King.

Pero además de eso, tienes diversas misiones secundarias, un total de 60 que puedes desbloquear gracias a los Digimon del juego, y no necesariamente los que están en Central, si no en la Digi-Farm, las Digi-Farm son un agregado muy interesante que separa este título de otros RPG a mi punto de vista, en la pantalla superior a todo momento(salvo en combates) puedes ver tu granja y los Digimon que puedes criar en ella, y sus reacciones, si están estresados, si no están felices, si encontraron dinero para regalarte(así pasa)  y como reaccionan con los Goods o “bienes” que son diversos ítem que colocas en el campo, hay cierta probabilidad de los Digimon logren interactuar con estos, y eso conlleva una probabilidad a que activen correctamente el mecanismo, llevando una recompensa de alguna característica para la criatura, ya sea más ataque, defensa, amistad, etc.

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Un ejemplo al inicio del juego.

Creí que sería algo molesto, pero para mi sorpresa termino siendo mi opción preferida del juego, las Digi-Farm, al principio sólo te dejan tener una, pero puedes tener un máximo de cuatro granjas, de diferentes tipos, cada una con sus características, puedes aumentarlas de tamaño, aumentar la comida que tienen, y los indices de experiencia haciendo que los Digimon crezcan por si solos sin necesidad de combate, no es algo determinante, pero te ayudara a mejorar sus estadísticas mientras haces otras cosas, encima los Goods que colocas suben de nivel a medida que pasan los “días” del juego, que no son días reales porque tardarían mucho, mejorando así el efecto que producen, esto puede variar dependiendo de objeto a objeto.

También las granjas tendrán efectos distintos en el crecimiento de los Digimon, una granja Bestia no aceptara bien a Digimon tipo Maquina, y una tipo Acuático no aceptara bien a los tipo Dragón, salvo la primera que te dan que acepta a todos los tipos, pero no hace preferencia por ninguno, pero ayuda bastante a amontonarlos a todos.

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Mi querido Seadro acumulando experiencia para cuando vuelva en forma de GigaSeadramon. Pueden ver los ocho diferentes tipos de Digimon que existen en este juego.

Y poder ver como crecen tus monstruos y puedes darles algún dialogo o recibir alguna misión, mas el poder ver sus reacciones le da un toque muy alegre y de recompensa al este juego.

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Jeje, no eres la única.

Con todo esto suena muy bien, pero he de admitir que el juego no tiene el mejor de los comienzos cuando no entiendes bien de qué va la cosa, hasta punto de que puede frustrar un poco, como dije no tienes un mapa, no tienes un mundo, tienes un lugar llamado “Central” y tienes un portal a diversos “dungeons” o calabozos, o escenarios que van desde el punto “A” hasta el punto “B”, casi siempre, pocas veces te piden explorarlo demás, no tienes una zona especifica desde donde aparezcan los Digimon y así “atraparlos”, directamente es así todo el calabozo o camino es una zona de peleas aleatorias sin puntos seguros. Los que nos lleva a:

¿Cómo consigo más Digimon en el juego?

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Es curioso pero sí Rhydon fue el primer Pokémon diseñado, el primer Digimon fue Tyrannom, lo que tenga forma de Dinosaurio puede llegar a ser muy popular.

Para explicar sencillamente una vez que encuentras un Digimon se van escaneando sus datos y a medidas que más los encuentres más se irán a acumulando, hasta que llegué a un 100 %  es posible materializar al Digimon y así unirlo a tu equipo o a una granja, pero recuerdo, mientras mas escaneado este más poderoso será, el limite de es 999 % y el límite de Digimon con los que puedes hacer amistad son 40, si llegas al limite y quieres otros, tendrás que empezar a borrarlos, ten cuidado.

Como ven no hay necesidad de “atraparlos”, Digimon fomenta más la crianza de estas criaturas y la interacción con estas que el coleccionismo y una competencia, ya que el propio objetivo del juego lo sentí secundario ante esta obvia característica de esta franquicia. Cuyo número de monstruos encima ni siquiera es claro, hay un estimado de 1100 Digimon, quizás más, y este juego para ser el primero de su clase en la portátil de Nintendo, la DS, tiene un justo número nada despreciable de 300 criaturas Digimon por lo que nunca me sentí falto de variedad de monstruos, encima se desbloquean nuevos a medida que derrotas los jefes de las zonas, pero las zonas en sí pueden resultar cansinas al no tener un camino muy variado que digamos.

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Koromon  tiene una de las líneas evolutivas más variadas de la franquicia.

Sí a eso le sumamos el hecho de que las evoluciones en la franquicia Digimon no son lineales y no están limitadas a un solo tipo, o sea, tienes plena disposición a escoger con cual te quieres quedar, quería colocar otra imagen pero este es un ejemplo que podemos encontrar dentro del juego, lo que pareció más justo y menos confuso, para evolucionar tienes que cumplir ciertos requisitos, y yo al principio me molestaba de que mi Koromon no evolucionaba, pero si te metes a la opción “Evolution route” dentro del Digimon podrás ver todas las variantes que tienes a tu disposición y decidir si evoluciona o no.

Otro detalle que se me había olvidado mencionar es que la evoluciones de los Digimon o Digi-Evolución se dividen en etapas, cuyos nombres varían un poco con la versión original japonesa, pero en versión localizada son:

  1. Fresh
  2. In Training 
  3. Rookie
  4. Champion 
  5. Ultimate 
  6. Mega 
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Este es Dorimon, un Digimon “In Trainig” que te regalan al tener suficientes puntos Tamer dentro del juego. Es un pequeño BADASS para quien lo conozca. 

Las dos primeras serían la forma más infantiles, cabe destacar que el juego confunde algunos monstruos de etapa Fresh con In-Training que no deberían poder luchar, como Poyomon, pero es un detalle menor; algunas evoluciones no se muestran hasta que hayas evolucionado a esa forma o simplemente significa que no evoluciona más, y si cumples los requisitos necesarios, ya sea, tal número de experiencia, tal cantidad de estrés que es abreviado como “STR“, o cantidad de mayor amistad o menos amistad, y conforme evolucionan dan un salto de niveles, mayor o menor es algo que varía mucho.

Pero involucra también otro problema del juego, que no es propio pero sí de los RPG:

El grindeoTAN TAN TAAAAN!!!

El grindeo en un videojuego es tan solo el hecho de matar o vencer enemigos de manera repetida con el propósito de obtener algún tipo de recompensa, ya sea un ítem o mayormente por experiencia, ¿ahora dónde esta el problema? que el juego te da un limite de subida de niveles llamado Aptitude(Aptitud) que limita el crecimiento del Digimon, aquí viene el detalle, la aptitud de cada Digimon puede aumentar conforme evolucionan, hasta aquí todo bien, pero no siempre ese limite llega hasta lo necesario para la próxima evolución.

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Nunca use la línea evolutiva de GeoGreymon pero puedes ver sus características.

Ya sé que no suena bien, ¿y cómo se arregla esto? Denerando a los Digimon, sip, así es como hace, ahora, no piensen en travestirlos o contrabandearlos, me refiero a que el propio juego te regala un ítem que te permite devolver a los Digimon a sus viejas evoluciones, con sus niveles de regreso a esa forma, por los que si tienes un flameante nivel Ultimate nivel 40 y lo quieres evolucionar a un glorioso Mega vas a a necesitar muchas veces sí o sí degenarlo hasta su versión más pequeña de vuelta a un In-Training nivel tres y hacer el camino del grindeo todo otra vez, lo cual se siente un poco mal y como trabajo extra innecesario, hubiera sido más cómodo una opción de poder devolverlos a su forma original y guardar la experiencia, una cosa buena es que si ya probaste una línea evolutiva y no estas conforme puedes intentar ya libremente la siguiente y también tener aumento de aptitud, pero no será igual de alta, si quieres alcanzar niveles altos como 60 o más, es necesario degenerar de etapas altas un par de veces.

Los que no sean pacientes, la van a pasar mal, los que vean el baso medio lleno, verán una nueva oportunidad y encima ayuda a aumentar las estadísticas de tus monstruos, ¿se acuerdan de los rasgos que mencione? pues tu Digimon si bien pierde todo el progreso de niveles, no pierde estos rasgos que ayudan a aumentar sus características, y lo hace  más fuerte, ya sea más defensa, más precisión, más resistencia a veneno u otros estados, etc.

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Mi querido Debriz, no lo cambiaría por nada.

Solo pueden tener un máximo de cuatro Rasgos más la habilidad de soporte, ahora en batalla, no hay un exacto número que limite los ataques, dependiendo del monstruo digital pueden ir de tres ataques, a cinco, algunos se desbloquean ataques subiendo de nivel y encima aprenden ataques instantáneamente cuando los equipas con un arma o escudo, así es, Digimon World DS es como una fusión entre el típico RPG pero con crianza de monstruos, es otro toque distintivo del juego.

Puedes equipar un arma, escudo y un anillo, no vale explicar para que sirven ya los primeros, pero los anillos pueden tener diversas funciones, como aumentar el número de Bits o sea el dinero del juego, o el número de experiencia conseguida, aumentar la posibilidad de escape, servir como una tercera ayuda a subir los stats de los monstruos, más precisión, todos divididos en letras del alfabeto griego: Alpha α, Beta β y Gamma γ. Estas últimas suelen estar disponibles a Digimon nivel 40 para arriba. Las armas no tienen este distintivo griego, pero si están limitadas por nivel, obvio, un Digimon nv. 60 podrá equipar un arma limite nv. 20, pero no al revés, además no le ayudaría en casi nada.

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La espera tiene sus recompensas.

Los gráficos del juego siendo tan solo sprites que miniaturizan a los personajes, puedo decir que por lo general son muy bonitos y detallados, tus Digimon si bien no interactúan contigo te siguen a donde sea y tienen animaciones de celebración y ayudan a no sentirte solo en este mundo tan cruel e insano en que vivimos… Ya en serio, es de esos detalles que te gustan que te estén ahí pese a que aparentan no significar demasiado o no afecten directamente el gameplay.

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Mi primer equipo.

Aunque sí a veces se notan un poco más de trabajos en el algunos Digimon que otros, Lilymon no tiene cara por ejemplo, VenomMyotismon luce más feo incluso, Myotismon luce un poco mejor de hecho pero sin estar muy definido, y hay uno al que ni le pude distinguir la forma de la cara, lo pondré más abajo, pero siendo pocos los que puedo mencionar que necesitaron un mejor trabajo de modelado de sprites, hay muchos más que están genialmente diseñados y animados como Gigaseadramon, Seraphimon, Machinedramon, y un montón de ejemplos más, usualmente suele haber movimiento en pantalla, hasta en los fondos de los escenarios en los combates, visualmente es bastante bueno, es muy vivido y sólo me hubiera gustado más animaciones en los ataques para ayudar a sentir diferencia entre estos, o que los mismos ataques produzcan más efectos, ya que este puede ser el RPG con menos estrategia que he probado hasta la fecha.

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“¿Alguien llamaría al programador que me creó? Necesito una cara”

En efecto y salvo por los jefes una vez llegado a las partes más avanzadas del juego, ya con tu equipo Mega se vuelve bastante simple, sin que decir que cada vez que un Digimon sube de nivel automáticamente se recupera, lo cual te ayudara bastante a no gastar en ítem de recuperación y más los anillos de bits se facilita el dinero del juego, ya que una de las mejores características es que, los Digimon comparten experiencia así no estén peleando, así que no tienes que forzar al debilucho a esperar a que no lo maten, o cuando uno de tus Digimon este débil lo cambias por uno sano fuera de combate y cuando suba de nivel puedes volver a usarlo para pelear como nuevo, así en bucle, lo encontré fantástico y aliviador.

Lo que sí me sorprende es la falta de cosas tan básicas como como un repelente o ítem que reduzca los encuentros aleatorios, hasta EarthBound de NES tenía una y no hablo del easy ring de la traducción de el port de GBA, o un ítem que te permita escapar instantáneamente de un calabazo, recuerdo que títulos como Phantasy Star IV  tenía un ítem que te regresaba al pueblo más cercano, y añadir este tipo de facilidad no estaría de más, en vez de calarse el mismo calabozo con diferentes Digimon otra vez ya sea por alguna misión o porque te quedaste grindeando en el lugar, ya que mientras más profundo vayas en la zona, más Digimon fuertes aparecerán para patearte el culo.

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You come to the wrong neighborhood mother fucker.

Una curiosidad imposible de no notar, es que mientras haces misiones secundarias te puedes encontrar los protagonistas del anime Digimon Data Squad, serie que no me gustó en absoluto, y que en el juego no hacen gran cosa más que darte algunos diálogos de superación personal, no tienen relevancia en la trama principal, sólo están ahí como mero detalle agregado. Aparecen con sus nombres japoneses, y debe ser una forma de publicidad ya que este juego salió pocos meses después de estrenado el anime en abril de el mismo año 2006. Un detalle nimio, pero curioso.

Otro detalle que no puede pasar desapercibido es la música, que lamentablemente pocos temas encontré dignos de recordar como buenos y no, el repetitivo tema de Digi-Central no es uno de ellos(ojo que no es malo ni cansino) pero gracias al bendito “Llutuve” logré encontrar algunos:

Sheer Valley

Idílico y misterioso, incita a continuar la aventura. 


Lava River 

Épico y ominoso, incita a terminar la aventura.


Core Field

Divertido y entretenido, ojalá sonara más…


Ancient Canyon

Montañoso y cultural… ok ya no sé que decir


Esos fueron los temas que más me agradaron, podrían ser un poco más variados ya que la música de batalla siempre es la misma y no cambia salvo con los jefes, que no tienen su propio tema individual, algunos dirán que es mucho pedir, pero EarthBound hacía algo similar en la SNES, pero es todo un caso aparte; el jefe final del juego, o al menos el jefe de la historia principal, no les revelaré el nombre, pero es el único que tiene un tema propio, no entrare en detalles, salvo que tiene un toque de jazz que me encanta.

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Simple pero buenas animaciones.

En sí como pueden ver es un título que reúne buenos aciertos como pequeñas fallas, las cuales se hacen notar, por ejemplo el hecho de que los Digimon con sprites más grandes se salen de pantalla, esto esta bien en el campo de combate por que la “cámara” lo enfoca haciendo el ataque, pero en los menús del juego queda muy feo, y hubiera sido mejor haber colocado un sprite más pequeño, esto denota falto de cuidado en el juego de los programadores, pese a todos los buenos detalles que mencione, y encima algunas evoluciones son muy difíciles de conseguir, ¿vale que requiero 8500 de Experiencia de Digimon oscuros? vale lo hago, ahora, que requiero 60.000 de experiencia de Digimon acuáticos y nivel 62 para conseguir a Neptunemon? ni loco, y detalles así se repiten con algunos Digimon, por suerte no son mayoría.

Quisiera conocer al programador gracioso que puso que había conseguir tanta experiencia para mi amado VenomMyotismon, quieren jugar con los sueños de un chico que sólo quiere controlar un demonio destructivo y sangriento del averno. A lo mejor tendríamos mejores planes diabólicos juntos.

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¡Necesita pedicura urgente por aquí!

Lejos de todas estas pequeñas fallas, el juego me resulto una experiencia muy fresca y diferente, que sin duda pudo aprovechar más de sí, pero que resulta muy bueno pese a las limitantes de su consola, así que si les llego a gustar Digimon en el pasado, como a mi, quizás les pueda agradar esto también además de recordar buenos tiempos, la trama no necesita mayor explicación, pero un buen detalle que tiene es que incluso después de terminarla puedes seguir jugandolo.

Quedan todavía diversas misiones por hacer, te puedes enfrentar al Jefe Final en otra de sus versiones y puedes tratar de tomar el reto de los siete Demon Lord que ya son Digimon de nivel muy alto, hasta nivel 99, personalmente no he ido tan lejos en el juego, para desbloquearla necesitas al menos 15 Digimon en las granja en etapa Mega, algo que no es imposible y menos con todo lo adquirido gracias a las granjas y el fácil dinero del juego.

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Y pensar que gracias a mi Seraphimon vencí a estos tres Megas de un golpe, pero después vino el verdadero jefe…

Complete cerca del 48 % pero me ofreció unas excelentes 36 horas de juego, lo pase muy bien y me hizo recordar buenos tiempos, pese a que Digimon tiene muchos productos que no me han gustado honestamente, pero al menos este fue mi primer paso de reconciliación con la franquicia, y justo ahora me he sentido de lo mejor al respecto.

Así que creo que se merece una justa nota de un:

7’3/10 

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La portada japo es mucho más bonita y llamativa en todo.

Me han contado que otros juegos han sido mejores y quizás los juegue y hable de ellos u otros productos Digimon en un futuro, así como también de otros juegos, pero sentí que debía hablar al menos de este por las horas que me entretuvo, también tiene un par de funciones extras como los DigiEggs, pero son debido al online y yo ni con mi DS pude jugar al online cuando estaba disponible, además jugar en emulador tiene sus ventajas por la gran cantidad de capturas que pude sacar.

En fin, si les dan la oportunidad seguro que lo disfrutaran, por mi parte ya tengo que terminar, muchas opciones da para mucho texto, así que ahora sí, sin nada más que decir, hasta la próxima.

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Cierto, hay un parche al español del juego, para quien lo quiera en ese idioma, yo lo jugué en inglés sin problemas, pero de igual forma aparece “Fin” al final, je.

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2 comentarios en “Digimon World DS

  1. Ahora que estamos “hablando” de eso, sabes que a lo mejor deberías probar el Digital Devil Saga, es como Digimon pero con demonios y… bueno otros temas polémicos.

    Ahora “hablando” de tu tema xD, mas te vale haber elegido a Tanemon es la opción correcta, lo puedo ver en sus ojos(?).
    Ah y no te preocupes yo suelo escoger personajes femeninos en este tipo de juegos. Aunque va que le pongo nombres como “Ryougi” o “Ryougi” o algo así. xD
    Las Digi-Farm me recordaron a un juego spin-off de Harvest Moon del que ahora no recuerdo su nombre.
    A que por cierto, la + partida es de los mejores inventos que se dieron en los RPG, curioso que este juego lo posea, aunque tampoco es que sea algo del todo novedoso.
    En todo caso… ¡RPG!, yo respiro ese genero de videojuegos y en los JRPG no mencionaste “Persona”, así que te voy a dar dislike jaja.

    Por lo demás amigo, debo decir que escribes bastante(y jugaste bastante este juego) y que yo me quedo bien atrás jaja, pero quiero decir, esto es una reseña y casi que parece una guía sabes, muy buen trabajo.
    Me recuerda que debo pasarme por la otra entrada que me pasaste.

    Le gusta a 1 persona

    • Wow, muchas gracias por tu comentario, y sí, debido a la poca atención que ha tenido este juego, de hecho indiferente su buena calidad, Digimon ha sido un fracaso en Nintendo y esta destinado a serlo, es competencia, no es el caso como con Playstation y PSP Vita, que vende muy bien en cambio, hay uno llamado Digimon Cyber Sleuth para PS4 y Vita, luce tremendo.

      Es que le llame Xin por que tenía cara de Xin y me recordaba a los nombres que femeninos que suelo ver en cine hongkonés y chino, jeje, me alegra no ser el único, encima el diseño del prota no me agradaba nada y si tenía que soportarlo hablar ni modo, fue siguiendo el consejo de otro viejo conocido:
      Jugar con la chica = Más diversión

      De hecho no es un NewGame+ lo que aplica, pero sí estoy de acuerdo en que es un grandioso invento para los juegos, Pokémon lo necesita de urgencia… desde hace tres generaciones, y renovar el argumento, y mecánica del juego, salir de la zona de confort e innovar de nuevo etc… Cambiando el tema, jeje.

      Es que persona y Shin Megami Tensei los estoy guardando para un futuro, espéralo, ¡o si no denunciame el blog con Phoenix Wright ahora mismo!

      De nada, un amigo de España cuasi me inspiro a hacer este tipo de reseñas tan completas y medio serias, además el juego no es tan conocido, de hecho ni he encontrado fan arts del juego en la red, por eso creí que debería aportarle mi grano de arena a esta franquicia a esta franquicia.

      Ah y por cierto… Escogí a Koromon, no puedo resistirme con el, pero gracias a que el mega de Tanemon es Rosemon… Oh vaya, estoy más que tentado a la próxima, fue lo único bueno de Digimon Data Squad, y ni siquiera es originaria de ese anime.

      Por último gracias por la recomendación, lo revisaré si puedo, tenía muchas cosas que explicar en la entrada ya que para los que no conocen Digimon es todo un universo(ojo que no dije mundo) aparte, creo que es una de las cosas que más me encantan de esta franquicia, suerte si la lees, ya he querido volver a reseñar películas también, saludos.

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