Reseña: Don’t Go Breaking My Heart 2 (2014)

Reseña a la película: Don’t Go Breaking My Heart 2.

Img7292613_n

Fue la mejor portada que encontré.

Hola y muy feliz año nuevo a todos a todos, pensé que sería ideal comenzar el año pronto con una nueva reseña, con suerte de uno de mis directores preferidos en una de sus facetas menos preferidas por mi, pero, en fin vayamos a comenzar este artículo.

Que problema me dan los títulos largos en mis entradas, bueno, como siempre opino eso es un caso externo que no puedo controlar, en fin, esta es una reseña de una película que esperaba desde hace bastante tiempo, y que no había estado al tanto de los subtítulos hasta que casi se me hacía tarde, pero como dicen mejor tarde que nunca.

Antes de continuar, como es una reseña de una secuela, me es muy difícil no referirme a hechos sucedidos en la primera, o al menos compararla con esta, pero trataré de hacer revelaciones mínimas de la trama, igual les recomiendo pasarse por mi reseña de la primera película al menos antes de leer esta.

Se las dejo:  Reseña, Don’t go Breaking my Heart.

vlcsnap-2016-01-06-15h04m14s714

Ahora sí, continuemos.

Don’t Go Breaking My Heart 2 es una película de comedia romántica hecha en Hong Kong y en China, dirigida por el aclamado de director de acción, crimen y thrillers, Johnnie To, en esta película retornan varias de las personalidades que hicieron buena a la primera película, escrita por el guionista Wai Ka Fai,  formando así estos dos señores un dúo de buen cine, más otros dos guionistas de lo que no tengo tanta información Ryker Chan  y Yu Xi, pero que ya habían trabajo con el Sr. To, en filmes buenos como Blind Detective(también reseñado en este blog) y Drug War.

Regresan el trío original del asunto como lo son Louis Koo, Yuanyuan Gao, Daniel Wu, y también incluyendo algunos actores nuevos en la mezcla de esta producción, pero ya pronto llegaremos a eso.

FERRARI

Nada como tener un ferrari atascado en la mañana.

La película inicia dando por sentado la presentación de personajes de la primera parte, lo cual no esta mal, dado que ya los conocemos, aunque dando lugar a un comienzo no tan encantador, y sólo que personajes como Cheng Zixin interpretada por Yuan Yuan Gao,  ya no tiene su hermoso cabello corto de la primera parte, y si me hizo difícil reconocerla en un comienzo, además de la adición de cierto personaje nuevo, que realmente no lo relacione en la primera película ya sea porque no lo recuerdo o simplemente decidieron que apareciera aquí, ya lo veremos.

Yang

Tranquila, de seguro lo tendrás.

Como continuación sigue gran parte los sucesos de la primera, sólo que Cheng, la protagonista pasa a cierto papel un poco más secundario al inicio de esta película, centrándose, más que nada ahora en nuestro mujeriego preferido, Cheung Shen Ran(Louis Koo) o  Sean Cheung para acortar, y en nuestra nueva protagonista(al menos al principio) Yang Yang Yang(curioso nombre) “La diosa de las acciones”, interpretada por Miriam Yeung, quien será la jefa de un mercado de valores, a lo que tratara de hacerse en una relación con Shen, CEO y gestor de fondos, además de presidente de montañismo y escalada de Hong Kong, que justamente trabaja en el edificio contrario, a lo que Cheng Ziging termina trabajando ahora como empleada de Yang(su “ídola”), a lo que todo esto, se sumara un tercero a la relación de Shen y Yang,  que fue mi mayor interrogante durante el transcurso de la cinta, Paul.

Paul

En serio que me preguntaba quién era en cada momento.

Decir quién es exactamente Paul, quién es interpretado por el actor Vic Chou, me haría sentir que arruinaría un poco la “sorpresa” de esta película, pero como pueden ver de la innecesariamente alargada sinopsis que plantee, esta segunda cinta toma gran parte de la idea de la primera y la continúa, para así no quedar como una mera repetición de lo ya hecho,  lo cual agradezco que hayan hecho así, ya que nos permite conocer más algunos de los viejos personajes como Shen Ran, y los dos nuevos, si bien de cierta manera no llegan a tener el mismo encanto de los primeros, si tienen su propia personalidad y situaciones que ofrecer, haciendo que la película se vuelva cada vez más amena y así poder entender a los personajes o quizás identificarte con alguno de ellos de tener la oportunidad de hacerlo, personalmente me sucedió con uno de ellos.

grandes

Yang, esa pregunta es tan fácil… Que no la voy a responder.

En sí me centro tanto en los personajes ya que son el punto fuerte de la película, ninguno es demasiado perfecto, todos son muy humanos, tienen tanto errores como virtudes, si bien en la pasada reseña me pase describiendo a Shen Ran y a Qhihong, los competidores por el corazón de Cheng Zixing, aquí simplemente lo haré con Yang y Paúl, cuyo agregado se me hizo más que correcto.

Yang: Las damas primero, Yang es un personaje muy curioso, al comienzo se nos presenta que cree en la idea del “pensamiento inverso”, al momento cuando se siente cómoda de hablar con los demás de sus ideas, en parte es como la contraposición de Cheng Zixing de la primera película, esta última es dudosa, Yang, es exitosa y segura, Cheng tiene sus estándares, Yang es más liberal y hasta un poco atrevida, no sé deja llevar tanto por las emociones al comienzo de una relación(aunque si cree en la justicia… ya lo sabrán), las cosas se vuelven más interesantes cuando comienza a conocer a Paúl, formando lo que parece ser en un inicio otro triangulo amoroso, pero por suerte no quedando sólo en eso y yendo más allá.

… Creo en el pensamiento inverso.

Tú no estabas exactamente equivocada;
es sólo que “aún no estabas acertada”.

Paul

Paul: Por su parte es como si fuera un remplazo de Quihong(Daniel Wu)en lo que va de la historia, sólo que no queda claro su estatus de “marciano” para con Yang,  su mala presentación, o la falta de ella me llevo a pensar quien carajos era, a lo que pudieron haberlo hecho a propósito en pos de ayudar en cierta parte de la trama, aunque no puedo asegurarlo, pero más que un error pude verlo de otro modo, en cuanto a su personalidad es un joven que trata de hacer feliz Yang o de animarla,  mostrando un buen nivel química entre los dos, muy bien logrado por los actores, no diría que esta al nivel de los sucesos en la primera, pero esta muy bien realizado, no es un hombre de negocios, es un “Minicooper contra un Ferrari”, siendo Cheung Shen Ran el Ferrari, pero se esfuerza en hacer lo que puede, y me termino agradando bastante.

Genio

Sip, siente que el pulpo le esta hablando.

Y como toda comedia romántica(imagino) la mascota adorable no podía faltar, en la primera tuvimos un sapo verrugoso adorable,  ahora tenemos un pulpo que sabe hacer S.O.S y predecir al perdedor, no sé con que se andan estos escritores con esta clase de mascotas, pero del mismo modo se hace querer, bien hecho Genio.

Ya saliendome un poco del ámbito de los personajes y pasando ya a escenografía y demás cosas, debo decir que la película cumple mucho mejor en este apartado, abandonando los tonos tan apastelados de la primera(que por suerte no caia en lo empalagoso) y mostrando muchos más escenarios distintos que sólo las oficinas en la primera película(que era donde más se desarrollaba todo) dando un ambiente más de ciudad, y algunas veces mostrando lugares ya usados donde sucedió algo más o menos importante en la primera parte, tampoco es que sean demasiados, pero si se siente como mejoría, quizás tenían más presupuesto gracias a la primera parte o simplemente lo supieron aprovechar mejor, cualquier razón lo han hecho muy bien.

Mar

La música también es un aspecto excelente de la película, si bien esta vez sin Xavier Jamaux, el talentoso músico francés que tanto le ayuda a dar sabor a las películas de Johnnie To, como Mad Detective(reseñada aquí) que por ahora ha sido la película con mejor banda sonora que he oído de el Sr. To o Drug War que vi antes de siquiera pensar en hacer este blog,  este turno le toca a un canadiense de nombre Hal Foxton Beckett, que ya había trabajo en Blind Detective, pero el trabajo aquí se me hizo mucho mejor, y más recordable, lo malo que no se ha filtrado nada que pueda mostrarles, pero son canciones muy pacificas, sin letras, pero con una voz femenina tarareando dulcemente, además de canciones de otros artistas musicales asiáticos, que estaría feliz de buscar por mi cuenta, todo este conjunto hace que pasar sin duda un buen rato en lo que dura la película, siendo una duración de una hora y 53 min.

Tiger Huang – Not so Simple

Una canción completa de las que aparece en la película, se les permite disfrutar.

Siendo los únicos momentos un poco densos, los primeros, por la confusión puesta en mi, pero a lo poco llegué adaptarme(o tal vez la película se adapto a mi) a la obra, con un excelente humor y nunca nada demasiado explicito, pero que en general es para un público adulto, sólo un poquito subido de tono en esta parte, siendo Shen Ran quien protagoniza estas escenas graciosas en su mayoría, más Paul y Yang que son un tremendo agregado al humor.

Ya no hay mucho drama, aunque no quiere decir que no tenga su toque de seriedad, un poco más diluido, pero se hace notar en los momentos finales y de buena manera, digamos que no me hizo latir tanto el corazón, pero al no saber a donde iban me hizo esperar más cosas, me mantuvo expectante, y pasar de un final feliz al que sentí que algo le faltaba como fue la primera parte, pasar a un final agridulce pero que se siente más completo que al anterior, se me hizo muy bien hecho la verdad, y así darle un fin a las cosas de este modo.

Bueno, para al fin ir terminando de una vez, creo que se merece una reseña de un:

8’9/10

vlcsnap-2016-01-06-14h48m42s499

Mucho mejor que la primera parte.

Mejor actuación / Personaje: Cheung Shen Ran y Louis Koo.

Sean

Por poco le doy el puesto a Mirian Cheung, cuyo personaje me termino gustando más que el de Cheng Zixing, pero la verdad que Louis Koo se voló de la barda en esta película, primero su personaje Cheung va más allá del típico mujeriego, si es débil, como una persona normal, pero igual demuestra el mayor de los propósitos cuando se decide ante algo, lleno de determinación, seguridad, usando todo los medios que puede, aunque casi demostrando un pequeño lado obsesivo a mi parecer dentro de su insistencia, no siendo tan sólo un mujeriego empedernido, sino también alguien gracioso y hasta cierto punto agradable, aunque no siempre se pueda confiar en él, otra cosa es que muchos podrían desear ser como él, yo no por mi parte, o al menos sólo sacar lo mejor que tiene, y no hablo del lado mujeriego, si no aquel en el que demuestra ser una mejor persona por dentro, además de buen pretendiente, aunque eso sí algo emocional y hasta un poco demasiado reactivo, además de sangrar cuando chicas de gran delantera pasan cerca suyo, curiosa muletilla del personaje, a la que da una explicación un tanto graciosa.

Hay dos tipos de hombres:
los que engañan… y los que quieren hacerlo.

Louis Koo por su propio lado esta que arde y eso que no actúa en una película de bomberos, puede ser estrella de acción, puede ser un bastardo, puede ser muchas cosas, no es la mejor actuación que he visto de Koo(ya llegaremos a eso), pero ya este es mi personaje preferido de Koo, pesé a que en la primera, la actriz Gao Yuayuan haya ganado para mi el primer puesto aquí no logra destacar tanto, siendo Koo, demostrando más expresiones y emociones en su personaje.

vlcsnap-2016-01-06-23h51m15s968

Creo ni yo le diría que no.

En conclusión: Un excelente acierto de él Sr. To, la verdad que me sigue interesando más su otro tipo de cine, pero este trabajo ha sido muy bueno y aunque esto no quiere decir que me ponga a ver cada comedia romántica que exista esperando algo bueno, pero al menos me deja disfrutar el lado bueno de algo distinto, además de que ese pequeño triangulo amoroso termina siendo algo más grande.

Lo único que si eche en falto fueron actores como Lam Suet el actor fetiche de Jhonnie To, que suele tener entre papeles protagónicos a secundarios en la gran mayoría de sus películas y aquí queda más que terciario y con lo agradable que había llegado a ser en la primea y el propio Daniel Wu,  como Qhihong,  que quizás no lo mencione, pero fue mi personaje preferido de la primera y quisiera dedicarle un par de líneas, aparece poco en esta y no volvemos a ver su faceta por la cual me cayó tan bien, además deje un poco el sentimiento de ser un poco demasiado bueno, pero dentro de lo posible, además de que ser alguien quisiera ser como él y no como Shen pese a ser un buen personaje, además, ¿seríamos capaces de tomar una decisión así al final en ese momento? creo él tiene su mérito.

vlcsnap-2016-01-06-23h45m15s101

Palabras finales: De nuevo la recomiendo, por supuesto si han visto la primera, es perfecto para ver acompañado y si apresuran la podrán conseguir en buena calidad a diferencia de la primera con la que no tuve tanta suerte,  pero igual lo pase bien en ambas, me alegra haber escrito esta reseña dentro de un lapso de tiempo no mayor de tres semanas, espero escribir mucho más este año y  más seguido y que de resto todo siga bien.

Como dije sigo más interesado en los thrillers e historias de gánsteres habituales de Jhonnie To, un cine al que soy más afín, pero de hecho me enteré el año pasado de que la última película en la que ha estado trabajando es nada más ni menos que un musical, de llegar a verla los mantendré informados al respecto, otro género que no me suele gustar, igual trate de revelar lo menos posible, espero que les agrade y comenten.

Una pequeña cosa que iba a decir antes de que reflexionara toda esta entrada, es que me hubiera gustado una tercera película, y por como se ha ido publicando, primero en 2011 con tres años de diferencia, no suena descabellado para 2017, aunque la única trilogía real de Jhonnie To es espiritual, y la de hoy me pareció un buen cierre, eso sí, sigo esperando Election 3, que creí que iba a llegar el 2015.

Mi mayor saludo, y ahora sí, sin más que decir hasta la próxima.