Reseña: Midnight FM

Reseña a la película: Midnight Fm.

Quería reseñar películas de Park Chan-wook y Bong Joo-ho… Y termine trayendo esto.

Buenas y como dice la cita, iba a traer una de las películas de alguno de estos señores directores bien reconocidos en el mundo del cine sur coreano, pero por azares del destino si claro, destino termine viendo esta otra película que tiene una trama algo interesante, aunque los hechos son… pues bueno, vamos a verlos.

Midnight FM(Sinya-ui) es un thriller sur coreano, dirigido por Kim Sang-man, que trata sobre una popular presentadora de radio, llamada Sun-Young interpretada por la actriz Soo-Ae, la cual esta preparada para mudarse a América y llevarse a su hija que tiene un problema el cual es que no puede hablar, la cual esta siendo cuidada por su hermana Ah-Young y su pequeño hijo(primo de la niña), tienen preparada a una presentadora que la va a sustituir en el trabajo, pero aun le toca dar un último programa antes de irse, pero hechos extraños empiezan a suceder, la sustituta nunca se presenta, aparecen extrañas marcas en el auto de Sun-Young, aunque no deja que eso le preocupe y se va a hacer su programa; mientras tanto un extraño irrumpe silenciosamente en su apartamento, mata al perro, noquea a Ah-Young antes de que pueda escapar, pero no logra ubicar a la hija de Sun-Young, quien se mantuvo oculta observando, mientras tanto el extraño le manda un mensaje de texto justo al teléfono de Sun-Young:

El amor que dura más, es el que nunca regresa”

Luego de unos minutos tras improvisar a causa de ese mensaje de texto, citando referencias a Casablanca, el extraño acosador al fin le manda una llamada, diciéndole que si no hace el programa exactamente como él lo pida, asesinara a su familia.

Y así comienza la película,  la cual a mi parecer la trama es un poco rebuscada, pero interesante, aunque es una película que no logro atraparme del todo, si bien tenía momentos interesantes, creo que debió haberse centrado más en los “juegos” o retos del acosador que le pone a la presentadora de la radio, donde él mismo nos revela su nombre, Han Dong-soo, interpretado por Ji-tae Yu, el cual trata de mantener un aire misterioso e imponente, pero que al final es sólo un loco obsesionado que se cree un héroe, y aquí la película es donde hace un pequeño paralelo con la película de 1976, Taxi Driver a la que también le hacen referencia en la cinta.

La cual nunca la vi completa, pero que conozco cómo termina, igual no era algo que me quitara sueño no haberla terminado de ver, por lo que no puedo dar un comentario ni positivo ni negativo de esta, además fue hace mucho, en fin, que es como si hubiera cierta conexión entre estos dos personajes principales, ya que Travis, trataba de salvar a una chica de un prostíbulo y volverse héroe, y Han Dong-soo a través de un programa de radio al ver como Sun-Young alababa la idea de la película, trataba de hacer lo mismo, eliminar a la basura de la sociedad, imitando a Travis, cosa que después le carcomería por dentro cuando ella dijo por radio que no quisiera tener a ningún psicópata cerca, se sentía traicionado.

Y bueno, entre otros sucesos, que han pasado respecto a Taxi Driver, que me gustaría obviar, nos hablaría de como este filme tiene influencia sobre mentes susceptibles, como la de Han que si bien cree que hace lo correcto, esta muy lejos de hacer algo por el bien de la sociedad.

El filme en general no me atrapo mucho, pero no me aburrió en lo absoluto, las actuaciones son decentes, no se puede destacar mucho la escenografía, todo es un poco oscuro al transcurrir de noche, y los personajes tampoco hay mucho que describir, ya que sólo participan para ayudar a desarrollar el conflicto de los dos personajes principales, destacando más que nada una escena de persecución bien lograda e interesante, donde hasta cierto punto, Han obliga Sun-Young a ser como él, un poco lenta al principio pero con buen ritmo, quizás a los que esperan algo más no les satisfaga tanto el filme como a mi, pero no es algo que decepcione, aunque eso si siempre que pensaba que podría tomar una dirección que haría las cosas más interesantes, el filma se iba por otra vía menos favorable, otra cosa es que parte del “soundtrack” esta compuesto de canciones famosas de otras películas, siendo la que más me gustó esta:

Lo mejor del filme

En fin no hay mucho más que mencionar, el filme se lleva una calificación de:

7/10

Avance

En conclusión: Sirve para pasar el rato con su duración de una hora con 43 min.  un público medio quizás lo disfrute más, me hubiera gustado que se centrara más en la psicología de Han y que otros hechos pudieron haberlo llevado a hacer esas cosas, no tengo mucho que pedirle a los otros personajes, que sólo aparecen para ayudar a la protagonista o para cagarla terminar haciendo lo opuesto dificultando la situación, las muertes suceden como deben suceder, es un filme regular, por mi parte ando esperando la traducción de una película del mismo director, llamada The Tenor, basada en una historia real de un famoso tenor sur-coreano, que tuvo que afrontar una lucha contra el cáncer, y si bien Midnight Fm esta lejos de ser una mala película, espero que el director haya mejorado su estándar de calidad.

Bueno es todo lo que tengo que decir acerca del filme, la próxima espero traer una mejor película, tengo planeada una reseña a un disco menos pesado, y ya son 20 entradas, que no creía poder llegar a este número, esperaba poder escribir sobre una película mejor, sí, aunque tampoco inicie con una gran película, y bueno sé que las “medallitas” no se comen, pero lo hice, 20 entradas.