Critica: The Judge (2014)

Critica a The Judge.

¿En que fila estábamos en la repartición de testículos?

Saludos nuevamente, y desde el momento de ahora les menciono que esta no va a ser una critica favorable a esta película, pero, creo que igual es buena idea mostrar y decir que lo te gusta tanto como lo que no le gusta a uno, y bien comencemos.

The Judge es una película medio reciente de 2014, dirigida por David Dobkin, la verdad probablemente nunca la hubiera visto de no ser porque alguien me pidió obtenerla para que esa persona pudiera verla, y así fueron las cosas, cuenta con un elenco de actores como Robert Duvall, Vincent D’Onofrio y… ah… Robert Downey Jr.

La película cuenta la historia de el personaje Hank Palmer el cual es abogado y desde su primer momento vemos como es, egocéntrico, creído, con confianza y hasta con tintes de casanova, vale, un remedo de su personaje de Tony Stark, de las películas de Marvel, (las cuales simplemente deje de ver) a lo que vamos, Hank esta en medio de un caso, y al igual que todo buen abogado defensor se especializa en representar culpables todavía sabiendo que lo son, al cual le llega un mensaje en medio del juicio acerca de que su madre había muerto, momento en el cual pide una prorroga del caso para ir a su hogar natal al funeral, cosa con la que su fiscal esta en desacuerdo, el cual fue previamente orinado por Tony… digo, Hank, como se me pudo olvidar eso.

Vemos que tiene una hija, una esposa sexy que sólo aparece una vez, que se esta divorciando de él, bueno, viaja a su ciudad natal, se encuentra con sus hermanos, uno de ellos Vincent D’Onofrio(Glen Palmer) y la versión raquítica de Adam Sandler, Jeremy Strong(Dale Palmer), que ironía, el cual una persona con necesidades especiales, no es muy listo y casi siempre anda con una cámara en mano con la que grabar cosas a su alrededor, luego conocemos al padre de los tres Joseph Palmer, interpretado por Robert Duvall, el cual es un juez, bastante querido por su pueblo(excepto por quienes juzga como culpables) en lo que Hank, nota algo raro en uno de sus juicios, a Joseph se le olvida el nombre de uno sus oficiales, que ha estado con el por mucho tiempo, pero como es negro nadie dice nada lo que lleva a Hank a pensar que ha vuelto a beber.

Se me olvido mencionar que tiene problemas con su padre, debido a razones que se irán explicando en el filme de la manera más lenta posible, y bueno después de toda esa soporífera presentación, a la mañana siguiente después del funeral, y Hank después de una noche en un bar con los hermanos, regresan  a casa, estacionan mal su vehículo en el garaje, y a la mañana siguiente al revisar el daño del garaje por dentro, descubren algo inusual, sangre en parachoques del auto de su padre, ninguno de ellos, ni mucho menos los hijos del hermano mayor Glen lo habían usado a noche, y a lo que llega Joseph preguntando porque su auto esta así,  para su sorpresa resulta que no lo recuerda, y lo que es peor, la policía encuentra un cadáver relacionado con un accidente de choque.

Y así comienza todo, en una película de dos horas y 25 min. usualmente hay un reto, de mantener al espectador entretenido, ya sea con buenos personajes, con un buen humor, un desarrollo de la trama donde siempre sucedan cosas, y no haya lugar al aburrimiento, o bien ir pasar de algo lento a algo interesante, y… no he encontré nada de eso aquí, si la película tiene “humor”, pero no es uno que me haya agradado, protagonizando la mayoría de esos momentos Tony Sta- Robert Downey Jr, el cual hacen tratar de verlo como un personaje “genial” a toda costa, con su(y esto lo dicen en la misma película) “vomito verbal”, de decirles las verdades a todos, con sólo haberles dado una simple mirada, o su actitud de intocable, más ese ego hacen que no lo soporte, vale me acabado de dar cuenta de que es como un personaje edgy de esos que tienes que creer que es genial porqué si, y bueno esperaba verlo en una actuación más seria, y quizás ver un desarrollo mejor entre la relación con su padre como si fuera un reflejo de él, y en parte se logra, pero no fue suficiente para mi.

Y es que tengo que hablar de los personajes, porque no sentí que ninguno resaltara en la película,  más que parecer hermanos, apenas parecen amigos, no hay una química entre ellos que te haga decir: “vaya, de verdad parecen hermanos”. Y apenas logran ese tipo de relación con su padre, el cual se descubre un problema mucho mayor que el de “volver a beber”, una cosa que pudo haber estado mejor es que cuando mencionan cosas del pasado, no hacen un “flashback” como deberían, simplemente lo cuentan y ya, se queda así la platica en el aire, y yo sin comprender de que carajos estaban hablando.

Y es que entre todo momento que me estaba dando sueño, lo único que puedo destacar como bueno, es la escenografía, les aseguro que más de la mitad de las tomas de la película son hermosas, bastaría con hacerles una captura y ponerlo de fondo de pantalla, no puedo quejarme de ese aspecto, hay mucho color, nunca esta demasiado oscuro, la fotografía es increíble, en ese apartado todo esta muy bien, pero como eso no basta para hacer una película, no creo que deba ser el elemento más resaltable de esta, que ojo, que eso puede ayudar mucho, pero en este caso el drama y los personajes deberían ser lo importante. Me gustaba un poco al principio el juez Joseph, y es el único lograba hacerme reír un poco al principio, un personaje justo y con actitud un tanto fuerte a veces, lo opuesto Hank, y más de mi agrado, lo malo que después, de la primera mitad, abandonan eso para mostrarnos su problemas de la edad y físicos, y se abandona un tanto ese personaje.

Y bueno no hay mucho más que pueda mencionar… Cierto que Hank se besa con la que resulta ser una hija no reconocida de su hermano(su sobrina) y de su antigua novia con la cual se reencuentra, que el sospechaba que era su propia hija, de resto no veo nada más destacable, debido a que no sentí que el filme llegara a ningún tipo de conclusión favorable, ese “nada” que deja sintiendo que me deja tan indiferente.

En fin para cerrar, simplemente le daré una calificación de:  4/10

En conclusión: Estuve cerca de dormirme más de una vez, hasta que incluso tuve echarme agua en la cara, y creo que no se lleva menos nota por la escenografía, y eso sí, no me caía mal Robert ni lo que hacía, termine decidiendo que no me interesa como actor, así que no creo ver más cosas donde el trabaje; lamentablemente no se me ocurren muchas recomendaciones que dar de temática parecida, pero creí que sería buena idea expresar también lo que no me gusta, hubiera sido mejor si hubiera escrito esto ayer con más memoria, pero no puedo dejar la constancia de escribir en este blog por una película a medias, así que hasta aquí he llegado, y hasta la próxima.