Reseña: Unbeatable

Reseña a la película: Unbeatable.

En realidad, tengo miedo cada vez que peleo.

Pero me digo a mi mismo: “Puedo hacerlo”

Buenas a todos, regreso de nuevo después de una entrada a medio hacer, esta vez con una película acerca de un deporte muy fuerte, como lo pueden ser las artes marciales mixtas o MMA, pero a la vez centrándose en algo muy importante, los motivos y sentimientos de los personajes.

Unbeatable(Ji zhan) es un filme dirigido por Dante Lam, el cual fue asistente director de el maestro John Woo, además de ser actor y productor, tengo entendido que es famoso por sus películas de acción y thriller, pero en esta ocasión trayendo algo distinto, una película de deportes, de superación personal y de los problemas que acontecen a sus personajes.

Teniendo a estos tres, o cuatro personajes principales, Lin Si Qi interpretado por Eddie Peng, un niño rico de buen corazón que se entera por periódico que su padre queda en bancarrota y tiene que encargarse de él.

Luego tenemos a una pequeña familia, una madre con sus dos hijos, una niña y un niño más pequeño, están tranquilos en casa, mientras la madre(que después conoceremos su nombre) le pide al más pequeño vaya a cerrar la canilla de la bañera que había dejado abierta y llenándose, lo que se convierte en un horrible error, ya que el pequeño cae y sin que las dos puedan escucharlo, se ahoga, hecho que afectaría mucho el estado mental de la madre de la niña.

Y por último tenemos al personaje principal, Ching Fai interpretado por Nick Cheung, el cual, más que conduciendo un auto, le esta esta prestando atención a la carrera de caballos por la radio, lo que resulta en un pequeño choque con otro conductor, pero sin preocuparlo lo más mínimo a Fai, el cual se entera de que gana su carrera de caballos.

Más tarde volviendo a su autor, es atacado por tres hombres, le queman el auto, pero Fai logrando correr de ellos evita que lo lastimen, estos advirtiéndole que tiene tres pagos atrasados.

Y todo esto pasa en tan sólo los siete primeros minutos de película, en cuanto a desarrolló de personajes es bastante buena, los conocemos a un nivel de que podemos identificarnos con ellos, Lin Si Qi siendo un joven que no sabe que hacer en la vida cargando en su espalda(literalmente) aun padre ebrio y violento, Qi ve una oportunidad de ganar dinero en el mundo de las competencias de MMA, donde en un torneo que le puede proporcionar hasta dos millones de dolares, pero, que al final demostrará que no entro en la competencia sólo por eso.

Ching Fai, se nos revela que era un antiguo luchador de boxeo bicampeón, pero con un pasado algo turbio que involucra peleas arregladas y la mafia, lo que hace que le tengan cierta desconfianza a su persona, el cual termina alquilando un cuarto el apartamento donde viven la madre y su hija presentadas al principio de la película, esta última se llama Dani, la cual a pesar de corta edad tiene que hacerse cargo de su madre ya que su mente quedo bastante afectada por la muerte de su hijo, siendo esta niña un personaje bastante entrañable, esta acostumbrada a llevar las reglas, quiere manda sobre Fai, y cada uno conocerá un poco más sobre el otro, y hasta incluso consiguen elevar la sonrisa de la cara de la madre de Dani, en unas situaciones muy lindas.

Son personajes que poco a poco iremos conociendo mejor, se que todo lo que estoy contando puede parecer típico y en cierto modo lo es, las historias de superación personal a través de un medio deportivo(en este caso el MMA) se seguirán contando, pero dándole un buen trato y desarrolló a sus personajes, es lo que hace que una simple historia pueda convertirse en algo especial y justamente este el caso, no me esperaba tan buenos personajes a los que apegarme durante la duración de esta película(una hora y 56 minutos)

Unbeatable_2013Además tenemos una excelente escenografía, escenarios llenos de color, y  momentos en blanco y negro para acentuar ciertos momentos o finales de escena, ya sean momentos trágicos o felices, aunque sin este recurso igual llegan a transmitir momentos realmente hermosos, donde quisieras que los personajes se mantuvieran así un buen tiempo, pero como la felicidad no puede ser perpetua, hay que ganársela, con sudor, sangre y esfuerzo.

Entre otras características, como la buena música que acompaña a la película, hay momentos de mucho humor entre los personajes, que demuestran que los actores tenían mucho química entre ellos, ese aspecto tan cotidiano, es en parte lo que hace que nos apeguemos tanto a ellos, y no los queramos ver caer, y lo cuando lo hacen duele, son personajes bastante humanos los que nos encontramos en esta película, siendo la madre de Dani, Gwen el más trágico de los ya presentados.

Y como toda película de artes marciales, tenemos varias escenas de entrenamiento, de las cuales ya sabrán como irán, aunque las varían muy bien, en cuanto a las peleas en la caja, todas están muy bien coreografiadas, llaves por doquier, llegando a ser la mejor la pelea final por la fuerza argumental que conlleva la película.

En fin para ir terminando esta reseña, creo que le puedo dar a este filme al menos un:

9/10

Porqué a veces es mejor una historia sencilla con un buen desarrollo de personajes, el cual a mi gusto el mejor fue el personaje de Fai, estando también arruinado por la deuda de cerca de 200 mil dolares, el personaje al principio un poco retraído, se va convirtiendo en el personaje más carismático del filme, además de querer redimirse lo que hizo mal en el pasado, enmendar sus errores, ser un maestro para Qi y una figura paterna que no tuvo Dani, a pesar de algunas desgraciadas con las que termina arrastrando a los demás, también  es capaz de llevar felicidad y ayudar a llenar ese vacío en sus corazones.

El no querer morir sin ningún buen recuerdo, el querer hacer algo por sí mismo después de tanto tiempo, lo llevan a tomar cartas en el asunto para no tener que seguir escapando de su pasado y más ese carisma que le agrega Nick Cheung convirtiéndose en uno de mis actores preferidos, lo hacen un personaje bastante memorable para mí.

En conclusión: Es buena para verla, sobre todo con más gente, a pesar de su duración una hora y 56 min. Y lo único que si me hubiera gustado fue algo de interacción entre Lin y la familia de Dani, de resto es la clásica historia de superación bien contada y transmitida, con personajes bien presentados entre sí, siendo esta mi primera película de Dante Lam, considerando que no he podido ver las anteriores por falta de medios, así que tendré que limitarme a sus obras más recientes, que veré si puedo reseñar, en fin a quienes les gusten las peleas y personajes bien tratados en pantalla(que algo que no suelo ver en este tipo de películas) la buena comedia, la bella escenografía y momentos realmente tiernos, harán de esta película algo muy bueno para ver entre todos, ya sea sin más que decir hasta la próxima.