Mejores discos de rock y metal de 2014.

Mejores discos de Rock y Metal de 2014.


 Buenas a todos, esta es la entrada que venía anunciando hace poco, sobre los mejores discos que he escuchado que fueron lanzados el pasado año; 2014 fue un año vago, para algunos una puta mierda de año, para otros lo mismo de siempre, pero en el ámbito musical sentí logró destacar bien, con algunos regresos de bandas esperadas, algunos   debuts increíbles, y alumnos superando a sus maestros, como no, además vengo queriendo hacer algo así, desde hace mucho, siempre veo algunos conteos y recopilaciones de discos en paginas y quedo medio decepcionado viéndolas, aunque claro algunos siendo muy buenos y con los que pude conocer más, pero nunca quedaba muy satisfecho, así que pensé, en hacer una propia entrada compartiendo lo que me parecieron increíbles álbumes, y sé nunca se puede abarcar todo en una lista, siempre faltaran cosas, yo mismo quise haber podido escuchar más, pero al menos así podré estar complacido de lo que hice; no es un conteo, no soy muy ordenado, pero iré mostrando los discos uno por uno, dando algún comentario acerca de el, y alguna muestra, no quiero que el post sea muy pesado por el contenido, pero no quiero que no contenga algo de texto, así que ahí vamos.


Accept – Blind Rage

Adoro cuando las portadas representan al disco.

 Oh sí, por alguno hay que comenzar, Accept volvió el pasado año que si bien no lo sentí superior al pasado Stalingrad, no han decaído nada, tiene todavía esa esencia del blues y del hard  rock, con canciones bastante memorables como: Estampede, Dying Breed, Dark Side of My Heart, Trail of Tears, Wanna Be Free, y The Curse. Mark Tornillo es un buen vocalista, con esa vos rasposa, ayuda a transmitir esa escancia de metal pesado en los discos, llenando muy bien el espacio que dejo el antiguo vocalista Udo, de las pocas bandas de Heavye Metal que me siguen gustando porqué han mantenido su calidad con el tiempo y no por alguna nostalgia.

Canción preferida: Trail of Tears


Unisonic – Light of Dawn

Genero: Power Metal, Hard Rock.

Recuerdo que al principio cuando me iniciaba en el metal solía bandas de Power Metal, me gustaban en ese entonces, pero tiempo después al volver a escucharlo no me gustaba tanto, siendo pocas bandas las que me terminaron gustando; Unisonic es un proyecto que reúne a dos de los grandes de este genero, Kai Hansen de fama de Gamma Ray y el vocalista Michael Kiske, siendo una de las mejores voces que he oído en el metal, ¿y buenos que nos traen? nada nuevo, pero es un Power Metal con elementos de Hard Rock, de lo más honesto y con energía, no hay una canción que yo no haya encontrado memorable, o algún solo que no me haya emocionado, o querer cantar al son de Michael Kiske, un trabajo excepcional.

Canción preferida: Night of The Long Knives”.


Marty Friedman – Inferno

Otra sorpresa que me lleve.

Otro de los tantos regresos, el señor Marty Friedman, nos trae un disco, en la mayoría instrumental, con muchas colaboraciones que recopila bastante del metal actual, así que, ¿qué tenemos?, hay shred de guitarras muy bueno, una técnica excelente la de Marty Friedman, speed metal, un poco de death melódico, metal neoclásico, progresivo, todo con un estilo muy juguetón rayando el avant-garde, más un sonido que recuerda a tiempos más clásicos como los de su pasado proyecto con Jason Becker, Cacophony, el cual también hace su participación en este disco, dependiendo de si les gusta más el estilo nuevo o viejo, les puede llegar mejor o peor este disco, en mi opinión, una genialidad, con temas increíbles como: Inferno, Horrors y Hyper Doom.

Canción preferida: Horrors con la colaboración de Jason Becker, sumamente estupendo.


Freak Kitchen – Cooking whith Pagans

Genero: Hard Rock, heavy metal.

Freak Kitchen es una banda dirigida por el increíble guitarrista Mattias IA Eklundh, que se caracteriza por sus letras, las cuales tratan temas de comedia, con una ironía y sátira, a veces muy dura, un humor negro predomina aquí, como si cada canción contara una historia distinta, con critica social, que a veces nos hace preguntarnos como es que en partes del mundo han llegado a casos como los que mencionan y esa es una de las facetas que hacen destacar esta banda, canciones como Freak of the Week que habla de que manera la gente hace locuras a costa de su imagen sólo por obtener “likes” para conseguir una fama pasajera y mundana, también puede aplicarse a la realidad, Sloppy que habla sobre como el mundo se vuelve cada vez más controlado, como si fuera una versión de 1984 de Orwell, (Saving Up for an) Anal Bleach, el título lo dice todo, para ver tales banalidades a las que llega el mundo, y Come Back to Comeback, que justamente habla de aquellas bandas que a pesar de que ya no tengan ni la mitad de la calidad que solían ofrecer, el público las sigue pidiendo como si no hubieran más por escuchar, conformándose con las mismas recopilaciones de siempre, si el rock esta muerto, no han escuchado Freak Kitchen, parecen simples al inicio, pero guardan mucha más técnica de lo que aparentan.

Cancion Preferida: Freak of The Week, realmente me llego esta canción.

Aunque pondré este tema por ser el primero que escuche de ellos.

Animals as Leaders – The Joy of Motion

Genero: Math rock, Djent, Jazz Fussion, Progressive.

Probablemente nunca me valla a aburrir de un disco de AAL, y es que crean unas canciones memorables, que a pesar de ser instrumentales, se te quedan en la cabeza, oyes un segundo de un tema, y ya se te viene a la mente el nombre de la canción, ya que ese el punto bajo de este tipo de música instrumental, que a veces no se distinguen bien algunas bandas, o todo te puede sonar a lo mismo, pero esta ese de esas bandas que agradeces que no tengan un vocalista, y este disco si bien no demuestra una técnica más elevada que los anteriores(manteniendo a nivel), gana donde los otros dos pecaban un poco, y es en tener esa música con sentimiento alegre, aunque sin dejar ese estilo del djent que los caracteriza, otro hecho especial es que Misha Mansoor, de Periphery co-escribío con la banda nada que siete canciones, haciéndome desear que se esforzara más con su propia banda.

En fin este disco tiene su merecido 10/10 a ver que futuro nos presenta Animals as Leaders, que se ganan su lugar con creces en el mundo del progresivo.

Canción preferida: Tooth and Claw.


Conqueryng Dystopia

Genero: Progressive Death Metal, Instrumental

Siguiendo con lo instrumental pero esta vez en un medio más extremo, tenemos a Conquering Dystopia, yo al principio estaba buscando que bandas de metal instrumental escuchar, en una de esas me encontré a este grupo, no teniendo idea de quienes lo conformaban, ya que le suelo dar más importancia a la música que a los mismos músicos, y me había encantado, el disco recopila todo lo bueno del metal actual, el progresivo, el death metal, lo instrumental, lo técnico, el shredding,  hasta ligeros toques de Djent tiene el disco, sin parte crucial de el, todo en 12 canciones que demandan tu atención, si lo escuchas de fondo vas a tener que dejar lo que estas haciendo, para terminar de escuchar el disco, y es que después de escucharlo tuve que investigar quienes lo conformaban y me di cuenta que era un súper-grupo formados por músicos excelentes como Keith Merrow, Jeff Lomis, Alex Webster, excelente bajista y Alex Rüdinger, si no los conoces, pues corre a escuchar este disco ahora.

Canción preferida: Destroyer of Dreams.


Mekong Delta – In a Mirror Darkly

Genero: Progressive Thrash Metal.

Cuantas bandas buenas, perdón, grandes bandas y esta banda Mekong Delta, fue una de aquellas que ayudo a progresar en el metal, trayendo una técnica y un sonido increíble a un genero, y disculpen el comentario, repetitivo como el Trash, el cual es uno de los géneros que más escucho, y es que la técnica de la banda era algo realmente especial, al principio un poco sin sentimiento, pero cada vez más creciendo y experimentando hasta llegar a ser promotores de un sonido, y en este disco que si bien no supera a los pasados y a las obras maestras, no decae ni siquiera en la nostalgia, ya que no es tan conocida como otras, pero han logrado permanecer siendo su único miembro original el gran bajista Ralph Hubbert, que en esta vuelve con un vocalita que no necesita forzar notas alta para demostrar su amplio rango vocal, lo único que lamento es no haber podido escuchar lo suficiente este disco.


Revocation – Deathless

Géneros: Tecnichal Death/ Thrash Metal

Una banda que se supera cada vez que entra al estudio, siendo este último su mejor trabajo hasta el momento.

Si les gusta el Thrash técnico, no duden en escucharlos o a Mekong Delta, no los decepcionaran.


Bloodshot Dawn – Demons

Otra banda con un poquito de historia, los conocí hace unos años con su homónimo, el cual presentaba en ese entonces un Thrash/MeloDeath con una técnica impresionante, pero el problema fue que era un disco muy largo, sólo 11 canciones, pero 51 minutos, lo encuentro demasiado para esos discos, si no hay una buena progresión haciendo que perdiera fuerza enseguida, en este caso, con su segundo lanzamiento independiente, arreglaron todo eso, 40 minutos, canciones más largas y más complejas, un sonido más propio haciéndolo unos de las sorpresas que me mejor me dejo el año, ya que sinceramente su primer disco no me había convencido mucho, pero su disco Demons, altamente recomendado.

Canción preferida: Conseguence Complex.


The Infinite Whitin – Bestial Void Inevitability

Genero: Brutal/Technical Death Metal

La sola portada ya representa al disco de una forma mejor de la que yo podría descubrir, en fin estos muchachos de Slovakia fueron de esas grandes sorpresa del año, un death metal que se mete directametne en tu cabeza y te golpea sin descanso, canción tras canción no me dejaba de impresionar el disco, con unas voces guturales muy buenas, sin molestos pig queals que no se entienden(aunque también depende de como se use) sin duda hay que seguirle el paso a estos chicos, instantáneamente de los mejores de 2014.

Muestra: Implosion Resonance


Archspire – The Lucid Collective

Genero: Technical Death Metal

Al menos sé que son humanos, llega Archspire, una banda de technical death metal de calidad, pura y de lo mejor de esta época, una especial que caracteriza esta banda(además de su increíble sonido) es su vocalista que sigue los instrumentos con a la misma velocidad de su voz, la mayoría del tiempo, en fin dos discos geniales y el segundo del 2014, les dejo una muestra para que entiendan lo que digo:


Dysphoria – The Apogee

Genero: Mathcore/ Regressive

Describir el Mathcore es difícil, impredecible y caótico, apenas bastan para ellos, los cambios del compás son el pan de cada día y es como estar en una loca montaña que sabes que se va estrellar; Dysphoria es una banda que se ha ganado su puesto de elite dentro del mathcore, junto con la leyenda Tony Danza o PsyOpus, presentando una grata evolución en sus trabajos,  siendo The Apogee, su trabajo clave, así como los mismos músicos quisieron expresar, y en cuestiones de técnica y brutalidad no tiene nada que envidiarle a ninguna banda de Death Metal de las ya presentadas en el artículo y si tuviera que elegir elegiría antes a Dysphoria; lo único malo es que veo muy difícil superarse después de esto siguiendo el mismo camino que habían estado recorriendo, ya veremos que les depara a ellos.

Muestra: Nemesis Shores


Noise Trail Immersion -S​\​T

Genero: Mathcore.

 Tiene un rollo ambiental y por momentos muy oscuro, y una canción calmada para descansar, este mismo se los dejo su bandcamp oficial, donde pueden escuchar en linea y gratis el disco, el propio autor lo quiso así.


Soreption – Engineering The Void

Excelentes riff y canciones memorables, es tan genial que cuando lo pase a mi reproductor mp3 este se rompió de la genialidad(en serio dejo dejo de funcionar la cosa esa) es otra de esas bandas que sacó primero saco un disco mediano, y luego después unos años volvió con todas las energías respuestas, con unos riffs de lo más potentes, un disco corto de 35 min. para sentarse y disfrutar, un buen avance.

Canción preferida: Breakinf the Great Narcisist.


Benighted – Carnivore Sublime

Genero: Brutal Death Metal

Portada censurada por si acaso Otra gran banda con una larga carrera de por medio, Bengihted se caracteriza por el apartado psicológico de sus letras, que suelen tratar temas algo enfermos, empezaron siendo más como una banda de Blackened Death metal, con algunas influencias de Cannibal Corpse, pero han logrado obtener su estilo y destrozar muchas cabezas de por medio, pueden escuchar el disco gratis en su Bandcamp si quieren. Y sobré el disco de Aborted de 2014, pues me que quedo con el de Benighted, se me ha hecho mejor y con canciones más variadas.


Anaal Nathrak – Desideratum

Géneros: Black Metal / Grindcore

Si hay una banda que exprese odio puro y desprecio a la humanidad, Anaal Nathrak sería una de mis primeras opciones, aunque ellos no sacan las letras de sus discos, o casi no lo hacen, nos quedaremos con las intriga de lo que dicen los increíbles guturales de V.I.T.R.I.O.L. que lanza una voz de como si estuviera sufriendo, para luego pasar a unas voces limpias propias del Black metal melódico, que empezaron a usar hace algún tiempo, y a pesar de tener una producción muy limpia sus discos siempre tienen un sentir sucio y oscuro propio del buen black metal.


 Nux Vomica – Nux Vomica

Un increíble debut, una combinación de Black, Doom, Slugde, Post-metal, ¡sólo en 3 canciones! dando un total de 40 minutos de duración, lo único que no me gustó mucho fue la voz rasgada, que queda algo opacada durante el disco, de resto es un viaje nada aburrido, que te mantendrá arraigado en su ambiente oscuro, que gran disco.

Lo pueden escuchar ahora en su Bandcamp.


Bloodbath – Grand Morbid Funeral

Genero: Death Metal

Bloodbath fue de mis primeras bandas en el mundo del Death metal(tuve suerte al pedir recomendaciones), al cual no estaba muy acostumbrado en esos tiempos, los primeros discos tenían al vocalista de Opeth, el señor Mikael Åkerfeldt, recuerdo que tenían un estilo muy fuerte, pero a veces acercado a lo melódico, hoy día vuelvo y con un vocalista distinto y un estilo más cercano al “doom”, con un ambiente desolador, con las excelentes vocales de el señor Nick Holmes, de fama de Paradise Lost, banda que trate de oír, y no me llamo much0(todavía no lo hace) pero puedo reconocer que el estilo de voz de Holmes le queda como anillo al dedo al grupo, para algunos sonara al típico death metal de siempre, pero son una agrupación que no puede sacar un mal disco, el trabajo tiene calidad y ahí se muestra:


Fallujah – The Flesh Prevails

Genero: Deathcore, Brutal Death Metal, Atmosférico.

Para hablar de este disco he decir que no conocía a Fallujah de nada, antes de él, así que me encuentro con un disco sin previa referencia, y lo único que había visto era buena reseña, y vaya que no me arrepentí de oírlo, el disco presenta un ambiente atmosférico a lo largo de todo el disco, un ambiente etéreo y un sonido ultra brutal, quede altamente sorprendido al momento de escucharlo, lo único malo siendo la producción, en la que se debe tener buenos audífonos, y a veces uno no sabe si concentrarse en la música o en la atmósfera, y el sonido del bajo se pierde un poco, aunque hay momentos en que se logra lucir, así que asegúrense oírlo de la mejor manera que puedan.


The Contortionist – Language

Genero: Progresive Metal, Deathcore, Djent,.

The Contortionist es uno de los grupos que han sacado uno de los discos que más me han maravillado recientemente, lo habré escuchado más de 10 veces, un disco conceptual, de 48 min. de duración, que nos presenta una música bastante hermosa, con un nuevo vocalista con una voz que deja escuchar todos los instrumentos de la banda, ya sean gutural o su voz melódica me sorprende lo rápido que se integro con muy buenos resultados, el bajo resalta bastante, y unas guitarras que si bien andan calmadas pueden lograr a ser increíbles, todo en un estilo que va desde la influencia de jazz hasta un metal bastante violento, otra banda que ha sabido evolucionar muy bien, ese sentimiento etéreo que alguna vez trato de transmitir bandas como Cynic, aunque en parte fue raro, ya que las dos primeras veces que lo oí no me gustó mucho, pero ya gracias al gran guitarrista Tosin Abasi, que mencionó que era su disco favorito actualmente, me di la tarea de escucharlo mejor y escucharlo y volverlo a escuchar, cada vez captando mejor sus pequeños detalles, y toda la alegría que lleva guardada tras ese velo de melancolía, lo siento Cynic pero hay algo mucho mejor logrado aquí.

Mi más alta recomendación para este disco, 10/10.

Muestra: Language I: Intuition


Edición: Tuve que quitar un disco porque había salido en noviembre del 2013, fecha cercana, pero no del 2014 como tal.


Bueno gente, he de decir que por falta de tiempo, y con extra de flojera he tenido que recortar la entrada, así que de una vez, presentaré el que me pareció el mejor disco de 2014, sin más ni menos:

Ne Obliviscaris – Citadel

Ne Obliviscaris, es una banda de metal extremo, están activos desde 2003, pero sólo han lanzado muy pocos discos, lo que creo que ha ayudado a mantener la calidad de la banda ya cuando entraron al estudio sacaron un disco increíble como el Portal Of I, vinieron de nuevo, esta vez con disco de 48 min. mejorando incluso lo que ya habían hecho antes, con todas estas bellas transiciones, la violencia desmedida del black metal y elementos del metal sinfónico, creando uno de los discos más maravillosos que he oído, sin duda el disco del año 2014, y cómo su nombre en latín lo dice, ‘No olvides’, al menos para mi se ha vuelto ya una banda inolvidable, todavía recuerdo lo maravillado que quede con su pasado disco, y me sigo sorprendiendo todavía de Citadel, un 10 perfecto.

Stream oficial de Season of Mist

Bueno, hasta ahí llegué, no creo soportar más, y es que el blog debe ser un pasatiempo divertido no una obligación y ya sentía molesto tener que pegar tantas imágenes, creo que me centraré más que nada en las reseñas de películas y volveré con los discos cuando haya tenido más experiencia con ellos, pero al menos me libre de saber cómo quedaría un entrada mía de los mejores discos, y en efecto no quedo bien, si lo sé, se puede notar como decae y no lo pensé bien, mejor suerte para la próxima, eso dicen, pero al ya sé que debo ser más claro con mis ideas y para mi simplemente hubiera sido peo no lanzar la entrada y quedarme sin nada, así que al menos hice algo, di lo mejor que pude.

Los pocos que no mostré en la entrada que quedaron en la imagen, fueron: Emeth – Aethyr(Brutal Death Metal), Lorelei – Lore of Lies(Deathcore sinfónico), Beyond Creation – Earthborn Evolution(Technical Death Metal) EvilHeart – Quinquaginta de México, un death/Black metal muy brutal, Svarttjern – Ultimatum Necrophilia(Black Metal) Artificial Brain – Labyrinth Constellation(Brutal Death Metal) Underground Comunication Center – Haikai.

Todos son discos que merecen la pena escuchar, hubo otros bueno como el de Blood in Blood Out de Exodus(un poco mejor que el de Overkill) el de Rock or Bust de AC/DC, Through The Turbulence de Backhand súper-grupo venezolano con cantante canadiense aunque mayormente instrumental un rock progresivo muy bueno, Exivious Liminal, Aversions Crown – Tyrant, Despairing Fates de Soulmass, Eventuality de NYM, Whitechapel – Our Endless War, Outrun The Sunligh – Terrapin, Meridian de The Helix Nebula, The Radial Covenant de Hannes Grossmann, el de Are you kiding me No? de Destrage, el EP Restoration de Haken, y bueno creo que eso ya fue todo, espero que al menos les haya gustado un poco al inicio, me disculpo por el desorden, traba de seguir cierto método al principió, pero se fue al carajo, bueno, ahora sí, sin más que decir, hasta la próxima.

Anuncios

Dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s