Reseña: Cold War

Reseña a la película: Cold War (2012)

ColdWar

Todas las guerras son innecesarias

Buenas hoy traigo una película vaya que sorpresa que me pareció de lo mejor, y bueno me quede sin mandarinas, pero, sigo teniendo té, así que vamos con la reseña.

Cold War(Hon zin) es película del 2012 dirigida por Lok Man Leung(Longmond Leung) y Sunny Luk, que si bien, separados no tienen mucha experiencia dirigiendo filmes, al juntarlos demuestran que el tiempo que llevaban trabajando en ellos, ya sean como directores de arte(Londmond Leun) o asistentes(Sunny Luk) demuestran que por ser directores “novatos” no les impide sacar una gran obra como lo es Cold War, los cuales demuestran como debe ser el cine hongkonés policial, con una buena trama, personajes bien diferenciados y con fundamentos y con un misterio que te retuerce alrededor de toda película, y te pegado a la silla, expectante de todo lo que va a suceder, con una calificación adulta, pero sin exceso de violencia, y en las pocas escenas de acción que tiene, ya que se enfoca muy bien en el desarrolló de personajes y en los hechos se deja ver bastante realista.

Y es que es un thriller con todas las influencias de lo que alguna vez fue la gran trilogía de Infernal Affairs, como si fuera una versión moderna de este, aunque la verdad eso únicamente seria limitar este filme, ya que mantiene su propia personalidad y elementos para ser un filme clásico, a falta de otras palabras que no recuerdo así de fuerza tiene esta película, que desde el comienzo atrapa por el buen flujo que tiene, si me quejaba a veces de algunos thrillers, era que a veces tenían un inicio muy lento, pero después pagaban esa construcción, ese ‘build up’ como dirían algunos, con un verdadero comienzo, un movimiento de trama audaz, que hace la media hora pegado a la silla valga pena y el resto de tiempo sea ameno, y en este filme, ya inicia así no encontré un momento donde se pusiera lento o fuera denso, aunque eso sí, hay que prestar atención a la trama y ha los diálogos los cuales pueden ser algo rápidos, la música es hermosa, me es difícil encontrar algo que no me haya gustado en esta película.

De nuevo, yo soy de los que ven un filme sin siquiera leer la sinopsis, pero aquí les muestro parte de la trama:

El departamento de policía de Hong Kong ha sido intocable, hasta esta noche; cuando secuestradores logran hacer desaparecer un camión especial con cinco oficiales altamente entrenados, algo sumamente imposible considerando la actualidad del hecho.

Mensajes crípticos de parte de los secuestradores, hacen exponer la posibilidad de que hay un topo infiltrado en la fuerza policial.

Y así comienza este increíble trabajo de buenas actuaciones, giros de tuerca, sospechas, implicaciones falsas, desenlaces fatídicos y una posibilidad de una secuela prometedora.

Sé que probablemente me este quedando corto con esta entrada, pero en serio no quisiera revelarles mucho de ella, para ir cerrando pronto el artículo de hoy, le daré una calificación de:

9’5/10

El tiempo lo convertirá en un 10, y su posible secuela.

Trailer

Un trailer seguro

Mejor personaje/actuación: Tony Leung Ka-Fai

23173_ColdWar_4999

Imagen restablecida [18/04/2015]

Y es que para un personaje como el de M.B Waise Lee, un comisario de policía imponente, y con experiencia que conoce el juego y las reglas como la palma de su mano, y que no le importaría mover todas las fuerzas a su disposición e incluso más si pudiera, pero con sus principios morales y sin llegar a ser despiadado, seguro de si mismo, con ese instinto de ser un líder nato, además de ser protagonista de mucha de las grandes escenas de la película, con un actor veterano como Tony Leung o “Big Tony” para evitar confusiones con su semejante y más joven actor Tony Leung Chiu-Wai, y muchos de los misterios lo envuelven en parte a él, para llegar a una conclusión en gran parte asombrosa.

En conclusión: Un gran filme, no hay perdida, la duración es correcta, una hora y 44 min, unas hermosas tomas de la ciudad de Hong Kong, excelente escenografía, merece el tiempo de verse, y bueno, lo único que si hallé que no me gustó tanto, fue la poca participación de el actor Andy Lau en el filme, pero vamos, que fue una aparición especial, de por sí hay muchos buenos actores, como Gordom Lam, Aaron Kwok, Terrence Yin, etcétera, en fin tiene mi alta recomendación esta película, no hay mucho más que agregar ni más flores que lanzar solamente esperar que logren igualar o superar lo ya obtenido con la secuela, ya que para ser un filme debut de Longmond Leung y Sunny Luk demuestran que tienen mucho que ofrecer, aunque de lo bueno poco, sin duda, bueno ahora sí sin más que decir, hasta la próxima.