Reseña: The last Tycoon

Reseña a la película: The Last Tycoon (2012)

TheLast

Imagen restablecida [18/04/2015]

Este es uno de esos filmes que teniendo tantos elementos buenos en conjunto, siempre hace que se esperé más, de lo que ya ofrecen.

The last Tycoon(Da Shangai: 大上海)  Situado en Shangai la era gangster de el remoto 1900; el filme cuenta la historia de Cheng interpretado por el gran actor Chow Yun-Fat y el joven actor Xiaming Huang, un hombre joven con grandes ambiciones de hacerse un nombre en Shangai, pero que debe abandonar su antigua vida y la mujer que ama Ye Zhiqiu(Quan Yuan) para empezar de nuevo y comenzar su camino hacía el poder.

El filme cuenta con la dirección de Wong Jing y producido por él en parte responsable gran trilogía de Infernal Affairs, Andrew Lau y tan buenos actores como Sammo Hung, el filme no logra tener tanta fuerza como debería.

Esta lejos de ser un filme aburrido, tiene una excelente escenografía, que realmente logra llevarte a esos antiguos tiempos de los años 30′ aunque en un lugar tan lejano como lo es China, unos efectos decentes y buenas actuaciones, el filme comienza con el actor Chow Yun Fat sentado desde un palco observando la opera, desde entonces el filme nos va contando la historia de su personaje Cheng, dando saltos en la historia, entre pasado y “presente”, vemos su camino ascendiente y podemos ver como se relaciona con los demás personajes.

Si hay algo de lo que abusa un poco el filme es el exceso de dramatismo en algunas escenas de acción, además de que parte de la fuerza de estas escenas es hacer homenaje a otras películas de acción del cine asiatico, más que nada al filme de John Woo, The Killer sobre todo en la escena de encuentro en la iglesia, que fue como un resumen del la escena de acción final del ya mencionando filme, así que The Last Tycoon, logra tener buenas escenas de acción, pero no grandes escenas de acción, sólo llegando a ser más o menos memorable el final de la cinta, entre otros homenajes pude notar, quizás, uno hacía Full Contact de Rimgo Lam, en el cual Chow Yun Fat, también actuó en el papel protagonista.

Como si tratara de ganarse un puesto como clásico, sólo honrando a los clásicos del cine asiático, lo cual no esta mal, hay filmes que lo logran, sólo que este sí sentí que le falto algo, entre eso una mejor presentación de los personajes, ya que esperaba ver algo más de Sammo Hung en escena y que al final no hace mucho, y la historia del joven Chenng con Xiaming Huang logra ser mucho más interesante que la trama principal con Chow Fat y los tintes de guerra de la ocupación japonesa, y la decisión que debe tomar entre sus dos amores, y su conflicto con Mao Zai( Francis Ng) en el cual sólo apareció en el inicio para enseñarle a matar y liberar de la cárcel a Cheng y luego reaparecer hasta la mitad del filme por un conflicto que el jefe de la mafia Hong(Sammo Hung) tiene con el ejercito, que le toca a Cheng resolver, en fin la participación de los secundarios no están buena como quisiera, no dando suficiente de sí.

En fin para ir terminando esta reseña podemos darle al filme un:

8/10

TheLast_tYCOON_Gif

Gif propio restablecido [18/04/2015]

En conclusión, es un filme entretenido, su mayor logro es la escena final, que logra ser bastante emotiva y con escena de acción a lo Tarantino(aunque este último toma bastante influencia del cine asiático).

Trailer

Veo los trailers después de ver las películas, este representa bien lo que sucede.

Mejor personaje:  Cheng joven, interpretado por Xiaming Huang, sé que Chow Fat es un actor excelente, pero terminamos viendo más su versión joven y la forma de ver de este, el cual tiene unas escenas de acción más dinámicas y físicas, que las escenas de tiroteos de el adulto Cheng, y repito fue una pequeña decepción no ver en acción a Sammo Hung en todo el filme, actúa muy bien, tiene esa presencia de líder de la mafia, de tipo duro, pero no hace gran cosa, en fin un filme entretenido, pero no da para tanto y con lo que dura(casi dos horas), sigue estando bien para pasar el rato, de nuevo sin más que decir, hasta la próxima.