Mockroot / Tigran Hamasyan.

Reseña  Comentario: Mockroot / Tigran Hamasyan.

TIGRAN_HAMASYAN_Mockroot

Saludos de nuevo, sintiéndome un poco “culpable”, por no  haber escrito nada pese a haber terminado de ver una secuela muy buena de cierta saga que quizás hable, en fin dije que también iba a reseñar música, y más que nada discos de metal… pero, por esta vez primera, se ha colado un disco de jazz, justamente el nuevo disco de Tigran Hamasyan, Moockroot  que salió este 2015.

Primero que nada no soy alguien que suela escuchar jazz, no porque no me guste, si no porqué no me he dado el tiempo de “aprender de nuevo”, toda la base musical, influencias, etcétera, aunque lo poco que he escuchado me ha agradado y entre esas cosas, esta este disco.

Al principio me sentí raro escuchándolo, pero sabía que era una delicia rítmica,  notando la influencia que tiene el jazz en la música rock y sus variantes, además de tener esos toques de música folclórica que le dan un color de lo más interesante.

Vocales sin letras, bastante armónicas, la mayoría femeninas y temas completamente instrumentales componen este disco, temas bastante progresivos, que no aburren y bastante movidos en su mayoría a excepción de algunos como Lilac(canción seis) o The Apple Orchard in Saghmosavanq pero que son para colocar un intermedio de descanso, son temas que logran meterte en su ambiente cultural, yo en personal que no he escuchado los pasados trabajos de Tigran Hamasyan y me impresionó, bastante, ya que logra hasta tener algunos temas “pesados” que te hacen querer mover la cabeza debido a su buen uso del ritmo, como las canciones: Song for Melan and Rafik, Entertain me y To Negate de mis preferida del disco, con un bajo de lo más presente de parte de Chrish Tordini, aunque claro siendo el piano el elemento principal, demostrándome el gran talento del Sr. Hamasyan a la hora de componer canciones, y saber llevar un disco de casi una hora de duración, sin que se sienta aburrido ni repetitivo,  yo escucho este disco y es para hacerlo desde principió a fin, cosa que ya he hecho más de seis veces en total, sin duda un gustó para el oído.

En conclusión para terminar temprano la entrada temprano de hoy, podemos darle un:

9/10

Mejores temas: Song for Melan and Rafik(mi preferida), Double-Faced, Entertain Me, The Apple Orchard in Saghmosavan, To Negate y The Grid.

Y de paso les dejo un tema del disco.

Eso es toda la reseña, me gustaría escuchar más de los discos de este señor, que sin duda serían geniales, pero el único problema que tengo ahora serían conseguir unos audífonos adecuados, para no molestar a nadie con las cornetas y de paso que nadie me moleste a mi para escuchar con más detalle las composiciones de los músicos, por eso dejo esta entrada mientras tanto, además de poder probar un poco el markdown, pero el punto es que ya es de mis discos preferidos del año, cuando pueda veré si reseño otro, que en este apartado si pienso traer a mostrar cosas más actuales.

Ahora sí hasta la próxima.