Estrenos que espero este 2015.

Saludos una vez más, y esta vez con una entrada algo más simple, sobre algunos estrenos que me gustaría ver, mi primera entrada con flojera ¡hurra! sin más por ahora, presentaré algunos de los que me parecen más interesantes.

Wolf Totem

En primer lugar nos encontramos con un drama basado en una novela homónima, semi-autobiográfica de él autor Lü Jiamin, dirigido por el francés, Jean-Jacques Annauds y si bien el director no es asiático, una co-producción así es más que interesante.

La premisa va de que en 1989 que el estudiante Chen Zhen, es enviado desde Pekín, China,  hasta la región de Mongolia Interior(Inner Mongolia) para enseñar a los pastores. En cambio el aprende sobre ellos, y los vínculos que comparten con los lobos, un vínculo que se ve amenazado por el gobierno burócrata apparatchik.

La trama luce bastante interesante, a pesar de que a simple a vista pueda parecer algo muy visto, el tema de un extranjero viajando a un lugar que le es distinto, a aprender de las costumbres de los que viven ahí, en fin veremos si esta co-producción hace que funcione esta película.

Además me gustan los lobos, no lo puedo evitar.


 Election 3

A 10 años del lanzamiento de lo que fue Election, el gran Johnny To, nos trae lo que será la continuación del gran filme que fue Election 2, hay mucho que esperar de este filme que contará con la participación de Andy Lau entre los actores, y sobre si superará o no, a sus predecesoras; estoy muy atento a la salida de este filme con el que llegará el final de esta saga, además viene la noticia de que Johnny To planea retirarse a los 65, pero con lo que me falta ver todavía de sus filmes, todavía hay tiempo.


The Insiders/Inside Men

Trama: An Sang-Goo(Byung-hun Lee) es un matón político. Acepta trabajos sucios provenientes de gente muy poderosa, pero entonces él queda en ruina y a continuación se dispone a tomar venganza.

Una trama también muy vista y además basado en un web cómic sur-coreano, que contará con el autor original como escritor del filme, en fin lo más interesante que tiene es sin duda que el actor Byung-hun Lee actuará en ella, para se que den una idea, si tuviera que escoger a alguien con la mitad del carisma de Chow Yun Fat, escogería Byung-hun Lee.

De resto por ser una adaptación de un cómic no tiene porque ser mala de una, me mantendré esperando.


SPL 2

Seré muy breve con esta, sólo la veré por Tony Jaa y Louis Koo, por el primero porqué, aunque no sea del todo un buen actor, todavía tengo fe de que se “levante y ande” tiene mucho potencial que aun no ha sabido explotado del todo, y el segundo es un actor magnifico, me gustaría ver también la gordura bamboleante de Sammo Hung, de resto no espero mucho, y la primera tendría que hacerle su debida reseña… La cual no será la esperada.


Assasination

Trama disculpen por no tomarme la molestia de traducirlo, aunque la película luce interesante, espero que logré tener ese estilo western moderno de película como «The Good, The Bad, and The Weird» de Kim Jee-woom.


The Western Front

Situada en 1953, cuando la guerra coreana se esta viniendo abajo, soldados sur y nor-coreanos se encuentran el frente occidental(the western front) y deberán cooperar juntos para simplemente sobrevivir.

Tan corta la descripción y ya me ha hecho estar impaciente por verla, las películas sur-coreanas que he visto de guerra han sido de lo más increíbles y espero que esta no sea una la excepción, estaré pendiente.


Saving Mr. Wu

De esta todavía no se tiene sinopsis, pero tiene a Andy Lau y considerando como suelen ser los thrillers chinos y que tiene una curiosa portada de un tipo siendo secuestrado, me da suficiente animo como para verlo.


Gangnam Blues

Trama: Ubicado en la década de los 70 (una de gran corrupción en Corea del Sur), está es la historia de dos niños huérfanos que se verán metidos en violentos enfrentamientos políticos. Luego de una escaramuza, quedan separados para años después reencontrarse. Uno vive como un hombre honesto, el otro forma parte de una de las bandas más poderosas de la mafia de Seúl. Este último, llamado Yon-ki, se verá enfrascado en una cruenta batalla por los terrenos de Gangnam (parte sur de Seúl).

En otras palabras yo correría a verla.


The Bodyguard

Sammo Hung ya viejo es un guardaespaldas retirado que sale en ayuda de un padre (Andy Lau, actor y productor) y su hija cuando se ven envueltos con el crimen organizado de la ciudad.

Sin duda con el tiempo, Sammo Hung a logrado escoger mejores a películas a participar que su conocido amigo Jackie Chan, y lograr mostrar unas habilidades actorales mucho mejores, sin duda quiero ver que es lo nuevo que ofrece.


The Crossing 1 & 2

Sé que la uno ya se estreno, pero todavía no la he logrado ver, el carácter sorpresivo de John Woo, es una de las cosas que me anima a ver ambas, aunque con mi suerte quizás tenga que esperar a que estén las tres para poder verlas.


The King of Drug Dealers

En 1963, el inmigrante ilegal Howard(Nick Cheung) se lograr colar en Hong Kong. Equipado con agallas y habilidades en el combate, entonces el se sumerge en el mundo subterráneo, y el encuentra en el corrupto Hong Kong una colonia bajo autoridad británica, y cómo la policía estaban en convivencia con las triadas, en una comunidad de dinero negro.

que mala traducción por dios   La trama da para bastante más, realmente interesante y además tocando un tema delicado como las colonias británicas y el mundo de las drogas en un país como china, otra de la que espero bastante.


Big Tiger

Trama: El mejor cazador (Choi Min-Sik) se sumerge en la búsqueda del último tigre de Joseon durante la ocupación japonesa (un periodo que duró entre 1910 a 1945).

Especial mención por la dirección de Hoon-jung Park, de un increíble clásico instantáneo como lo es A New World, la cual sin duda merece su propia reseña en este blog(cuando se pueda) en fin parece que estamos ante un filme de genero histórico, abordando el tema de los tigres, no debería hacer comparaciones ahora pero da una mejor impresión por el momento que Wolf Totem tigres >lobos además de contar con un actor increíble de la talla de Choi Min Sik(segunda vez que repite con este director) así que teniendo a este dúo, parece no haber ningún pierde.

Entre los filmes que me faltaron por presentar, ya sea por falta de tiempo o flojera falta de información, o demás, están los siguientes: Where the Wind Settles, Special Force Warrior, I am Somebody, The Monk, Dream Defenders, Who is Undercover, An Inspector Calls, Ip Man 3, Skin Trade, Cold War 2(todavía me falta la primera), Gun Transit, Helios, Hustle de este último cuidado, ya que esta Ringo Lam de director, él no me convence mucho, pero teniendo de colaboradores a Tsui Hark y Johnnie To y con Louis Koo como actor, pues da para verlo, ah y  también tiene a Simon Yam, bueno, como vieron en la lista predominaron bastante más que nada el cine chino/hongkonés y sur-coreano, debido a que son los que más me han llegado a impresionarme al aventurarme dentro de el curioso mundo del cine asiático, y aunque todavía me falta mucho por ver y clásicos que observar, he de decir que estoy bastante satisfecho. 

Bueno, ahora sí hasta la próxima.

Anuncios

Un comentario en “Estrenos que espero este 2015.

  1. Pingback: Crítica: Wolf Warriors (2015) | How the years condemn

Dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s