Reseña: Vengeance.

Reseña a la película: Vengeance. 2009

Bueno aquí vamos con nuestra segunda película, esta vez, algo especial, y el primer reto con el que me encuentro con esta reseña, es el cómo describir esta cinta.

Vengeance(Fuk Sau) es un thriller francés-hongkonés de la mano del director Johnny To y del escritor Wai Ka-fai, y bueno, ¿por qué digo que será un reto? porqué me gustaría reseñar el filme sin revelar muchos aspectos de la trama que contiene, ya que al menos a mi, me gusta que cuando voy a ver algo, sea una sorpresa, claro que me interesa si lo que voy a ver será bueno o malo, pero en general me conformo con mirar la portada y leer un pedazo de la sinopsis, en este caso al saber que era del señor To, sólo basto con ver la portada.

Y vaya, que agradezco haberla visto, entre lo poco que he podido visionar del señor Johnny To, han sido películas muy buenas, siendo hasta entonces como la mejor que había visto, fue Election 2, un filme de triadas increíble, quedo totalmente desplazado de mis preferidos como si no lo hubiera visto nunca, por la película de esta reseña.

Y al parecer como no podré continuar escribiendo sin decir de qué se trata, la película cuenta la historia del personaje Francis Costello(Johnny Hallyday) un chef francés, del cual se entera que hubo un atentado contra su familia que vive en China, ante tal fatídica noticia no le quedará más que viajar hasta allá, para tratar de encargarse del asunto.

La película explora temas, como el asesinato, violencia, la influencia de las triadas en la sociedad moderna, la traición como la lealtad, la hermandad y la amistad, a la vez que se van desvelando algunos secretos tanto del filme como del protagonista, el cual logra contratar a tres sicarios, interpretados por Alam Suet, Anthony Wong y Gordom Lam.

Justo en ese mismo orden.

Y todo en un tiempo que al principió me parecía reducido, una hora y 48 minutos, no me parece tanto, aunque al final, la película no dura mucho ni poco, dura lo justo, ya que el señor To, logra aprovechar bien el tiempo, para presentar bien a los personajes y darles su debido desarrollo, haciendo que no falte nada, se puede –

Entre otros aspectos a destacar, es la acción, la cual siempre es en movimiento, en su mayor parte, o a veces como “cortadas” como si fueran a hacer algo que se esperaba, para luego hacer algo distinto, al menos es mi manera de verlo, los cuales llegan a causar una tremenda impresión en el espectador.

La cinta contiene algo de humor, sin llegar a la comedia, la mayoría proporcionado por el actor Lam Suet haciendo mostrar cierta química, entre los personajes principales del elenco, haciendo que lleguen a agradar, para que a uno le importe y se interese por lo que les suceda, haciendo que las escenas violentas cobren esa fuerza necesaria, para generar cierto nivel de adrenalina en el espectador y aun así, no llegando a la violencia desmedida porqué si, sino más bien llevándola con sutileza, como suele hacer el señor To en sus películas.

También cabe destacar la fotografía y la puesta en escena la cual hace que los momentos en la cinta lleguen a ser bastante memorables.

Y si bien mencioné antes como a veces me molestaban esos momentos mudos, aquí se logran crear grandes momentos de tensión y expectación propios de un buen thriller, que junto con la música logran crear una verdadera obra de arte, también se me ha hecho difícil describir el filme sin alabar casi todo respecto a el, sin mucho más que agregar su calificación vendría siendo un:

10/10

Joya

Como no encontré parte de la música, los dejo con el avance oficial, si quieren.

Entre los pensamientos finales que puedo dejar es que entre lo poco que he visto del cine de Johnny To, este me ha logrado complacer bastante, sabiendo escoger a los actores, siendo este el papel donde más me ha agradado Anthony Wong, al cual en vez de verlo como un jefe de policía solemne  a un sicario de las triadas bastante BADASS, y aún teniendo un actor tan experimentado, el premio se lo lleva el extranjero Johnny Hallyday, por tener que llevar la carga de interpretar a un personaje más complejo que los demás, ese apego que uno llega a sentir por él, por lo que le sucedió y por la razón con la que busca su Venganza.

Me quede sin más palabras, y más que una reseña fue una especie de recomendación, se qué pude expandirme más, pero creo que es mejor dejar los detalles claves del filme intactos. Y así es el estilo de To ese estilo transgresor que produce cine de culto como ninguno, Sin duda me gustaría ver más de él y lo que tiene que ofrecer, que sin duda es mucho. Ahora sí hasta la próxima.