Reseña: A Company Man.

Reseña a la película: A Company Man.

67980_6979_5142

Saludos, y que mejor que comenzar pronto, ¿y por qué comenzar con una película de hace tres años? pues porqué es la más reciente que he visto últimamente, así será, pero también trataré de escribir sobré películas más actuales, en lo que voy encaminando este blog.

A Company man es un filme sur-coreano, escrito y dirigido por el iniciado Sang-yoom Lim el cual integra los géneros de cine, como lo son: el drama, el thriller y la acción, de una manera bastante adecuada, con lo que se quiere conseguir en este tipo de filmes surcoreanos, donde el thriller usualmente y es el punto más fuerte de esta forma de hacer cine.

Pero, al final no todo es lo que parece, verán he visto algunas reseñas de la película, pero creo que dar mi opinión acerca de ella es lo más correcto. La cinta trata sobre la vida de el personaje Hyung Do, interpretado por el actor So ji-Sub siendo esta su más reciente película, en donde la trama cae en que pertenece a una organización de sicarios, que se hace pasar por una compañía común de metales.

Hasta ahora todo bien, con la trama principal, la cual es interesante, trataré de no revelar muchos detalles, tiene un comienzo bastante vertiginoso, para atrapar al espectador, mediante unas escenas de acción bastante bien logradas, las cuales logran mantenerse muy bien a lo largo de que dura la cinta.

Logra dar una primera gran impresión, aunque claro sólo es al comienzo, de resto el filme mantiene un ritmo, que describiría como a paso seguro, sin llegar del todo a lento, vemos el día a día de el personaje de ji-Sub y el conflicto que se empieza a generar entre él y la “compañía” en que trabaja, básicamente hay tres personajes principales, sería cuatro, pero para mí, su participación no fue tanta al filme, pese a que debido al personaje se desarrollen los hechos sucedidos en el filme, estos tres sería:

1. Hyung Do, el asesino protagonista inexpresivo.
  2. Yoo Mi-Yeon que conocerá al protagonista sin saber nada de su pasado o en que trabaja realmente.
  3. Presidente Jeon de la compañía de sicarios.

Y vemos como se relacionan los dos primeros, mientras de vez en cuando Hyung Do, recibe algunos “encargos” de la compañía, uno de los problemas del filme radica(y que suele ser un error en estos filmes) es la falta de carisma y “humanidad” en el personaje principal, que si bien, es un asesino, obviamente no va a ser el señor carismático, no todos pueden ser Chow Yun-Fat, pero apenas lo vemos cambiar de expresión, y si bien las escenas de acción que protagoniza son geniales, le hace falta esa presencia de héroe de acción, no digo que no sea bueno, pero no hay ese algo que te apegue al filme, las actuaciones y personajes son decentes, pero no llega a más, cuando en el cine sur-coreano estoy acostumbrado a que me den mucho más.

Un pequeño problema y algo personal que tuve son los silencios mudos de la película, algo que suele molestarme, está bien tener momentos de silencio dramático, pero que parezca que se les hubiera olvidado activar el sonido la mayoría del tiempo no me resultada para nada adecuado, e igual es cosa mía, aunque los momentos donde la trama se mueve son bastante expectantes a la espera de lo ocurrirá, llegando a su clímax, en la escena de acción final, en el cual, en la parte del tiroteo, hacen un curioso cambio de cámara, como de tipo “cámara de televisión”, quizás fue intencionado para darle un toque más “realista” a la escena o quizás solamente salió así.

“No voy a hacer ninguna expresión, ¿me oyeron?”

En fin el peso argumental de la cinta nunca aumenta, y de algo interesante e increíble, se queda en mediano y pasable y no muy memorable, aunque quizás buena para el público medio, pero no cumpliendo del todo mis expectativas, que a veces suelen ser amplias, no me dejo muy indiferente, pero es eso, esperaba más. Y bien podemos, finalizar con la calificación de la película, la cual vendría siendo:

6,9/7

“Oh no”

Casi le doy el siete, pero no creo que llega, en fin espero que a este director director se le de por mejorar en un futuro, no todos tienen la suerte de salir con una obra maestra en su primer trabajo aunque otros directores coreanos sí ya que creo que tendrá el potencial para salir adelante, bueno sin más he aquí mi primer artículo, post, entrada, un problema que tengo sería que suelo divagar mucho, pero ya veré si lo resuelvo, y tal vez me expandí mucho, pero soy alguien que quiere expresarse lo más posible que pueda sobre un tema, y sé que prometí mucho en mi entrada de presentación como un político, tal vez muchas cosas no se cumplan, pero, hey, descubrirlo será lo divertido.

a-company-man

Personalmente casi no veo los trailers antes de ver la película, pero si quieren verlo ahí se los dejo.

Y para finalizar, ya que acabo de reseñar una película no del todo buena, les mostraré dos recomendaciones de temática similar de asesinos, que creo – y de seguro – que son mejores, tanto si les gustó A Company Man, como si no:

A Bittersweet Life del prolífico director Kim Jee-woon. 10/10

Y…

The Killer de él Influyente maestro John Woo. 10/10